La tormenta destruyó un canal de Yerba Buena: "Es grave", advirtió un funcionario

La tormenta destruyó un canal de Yerba Buena: "Es grave", advirtió un funcionario

El socavón en los márgenes generó preocupación en un colegio. Reclamos en un barrio del sur de la Capital.

07 Marzo 2022

Las fuertes tormentas del fin de semana causaron daños en distintos puntos de la provincia. Yerba Buena y San Miguel de Tucumán fueron dos de los municipios castigados por el agua. Y este lunes, las consecuencias del temporal todavía se observan en esos distritos.

En la "Ciudad Jardín", el torrente socavó los márgenes del canal situado en las cercanías a la avenida Lorenzo Domínguez, y generó trastornos en la zona. Uno de los afectados fue el colegio Pucará, que debió reorganizar los horarios de ingreso por la situación.

"Es urgente la solución, hacen faltan estas obras de infraestructura para que el funcionamiento de la ciudad sea más armonioso. No es la primera vez que pasa, alertó Juan Manuel Romano, director del colegio, en diálogo con "Buen Día", el matutino que se emite por LG Play.

Alfredo Alfieri, secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública del municipio, remarcó que la Dirección Provincial del Agua (DPA) está llevando trabajos en la zona. "Esperamos que pronto llegue la obra (hasta este sector) para que pueda recepcionar el caudal de agua (cuando se produzcan tormentas como esta)", analizó el funcionario.

Y apuntó que es clave "planificar" esa obra, que "es la continuación del canal Yerba Buena, hasta el río Muerto", para que "estos problemas no sucedan, y menos con esta magnitud".

"Es grave (el daño producido), a tal punto de que se ha desmoronado una parte del camino, y eso (nos pone en) alerta, porque significa que se debe hacer algún tipo de obra para que esto no suceda", remarcó Alfieri.

Además, indicó que "ha sido atípico" el nivel de precipitación registrado en la jornada, sobre todo por "el lapso en que sucedió".

En barrio Miguel Lillo

En la Capital, distintos puntos se vieron afectados también por la tormenta. En barrio Miguel Lillo (altura Jujuy 3.800) vecinos transmitieron su preocupación por la falta de soluciones luego de las inundaciones.

"Nadie se ha acercado ni nos ha ofrecido ayuda", afirmó María, una vecina de la zona. Y reclamó que "las calles están intransitables". "Estamos sin agua hace dos días, y es esencial para desinfectar y limpiar nuestras casas", relató.

Comentarios