¿Un ministro tucumano hace las valijas y se suma a la Casa Rosada?

¿Un ministro tucumano hace las valijas y se suma a la Casa Rosada?

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN. Juan Manzur, en su despacho en la Casa Rosada. Foto Twitter @JuanManzurOK JEFE DE GABINETE DE LA NACIÓN. Juan Manzur, en su despacho en la Casa Rosada. Foto Twitter @JuanManzurOK
08 Marzo 2022

Con la llegada de Juan Manzur a la jefatura de Gabinete de la Nación, una larga lista de funcionarios tucumanos comenzó a mirar de reojo la Casa Rosada. Y, en las últimas horas, empezó a sonar con fuerza la posibilidad de que un ministro del Poder Ejecutivo (PE) arme las valijas para mudarse a Buenos Aires.

Las versiones en la Casa de Gobierno indican que el titular de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, podría sumarse en el corto plazo al equipo de Alberto Fernández.

Según trascendidos, la idea es que el médico continúe trabajando en esa área, pero dentro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Juan Zabaleta.

Los rumores indican que el hermano del senador nacional Pablo Yedlin pasaría a liderar una repartición encargada de toda el área social de la región norte del país.

El runrún llegó inclusive a oídos de la dirigencia jaldista. Y en el espacio del tranqueño no verían con malos ojos un cambio en esa cartera. Al margen de que, tras las PASO de 2021, Manzur y Osvaldo Jaldo arribaron a una tregua y aliviaron las tensiones internas en el PJ tucumano, en febrero pasado el gobernador interino removió a Francisco Navarro -hombre de confianza de los Yedlin- de la Secretaría de Estado de Articulación Territorial y Desarrollo Local, luego de que se viralizaran fotos del abogado de vacaciones en el Caribe mexicano, en momentos en que se habían producido inundaciones en Tucumán.

A pesar de que fue destituido de ese cargo, Navarro sigue al lado de Yedlin. De hecho, compartió en sus redes sociales fotos de actividades recientes, acompañando al ministro de Desarrollo Social a través de su ONG "Territoriales".

¿Un ministro tucumano hace las valijas y se suma a la Casa Rosada?
Comentarios