Jaldo confirmó la partida del ministro Yedlin al Gobierno nacional

Jaldo confirmó la partida del ministro Yedlin al Gobierno nacional

El gobernador interino afirmó que los cambios en el gabinete se producen en acuerdo con el jefe de Gabinete.

11 Marzo 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, confirmó la salida del ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, quien desempeñará un cargo a nivel nacional.

Este mediodía, en conferencia de prensa, el tranqueño se refirió a la partida de Yedlin. "Con el permiso del ministro, el jefe de Gabinete (Juan Manzur) está solicitando la colaboración de Gabriel Yedlin y eso ha decidido y seguramente el ministro irá a colaborar con la Nación", afirmó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo. 

De esta manera, se confirmó el anticipo de LA GACETA del martes, cuando se precisó que Yedlin pasará a desempeñar una unidad ejecutora que coordine las políticas sociales en el Norte. 

Jaldo también destacó que cada movimiento en el Gobierno local se adopta en acuerdo con Manzur. "Yo soy respetuoso de este gabinete y el que venía acompañado a Manzur; cuando hubo cambios fue (decisión) mutua. Cambios se pueden seguir produciendo pero no puedo asegurar nada. A veces son personales y otras por consenso con el Gobierno nacional que nos pide y no nos podemos negar. Si desde Nación nos pide el Presidente o el jefe de Gabinete lo vamos a dar", enfatizó. 

El gobernador interino aclaró que aún no esta definido el nombre del sucesor de Gabriel Yedlin. No obstante, se especula que será reemplazado por Lorena Málaga, actual secretaria de Atención a las Familias en Riesgo. Además, a esa cartera llegaría la ex diputada Gladys Medina

Yedlin, en tanto, ratificó los dichos del titular interino del PE. "El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, esta pensando en armar un área para focalizar políticas sociales para el Norte de Argentina y que acompañe la decisión federal del presidente y el gobernador", dijo el titular del área social.

En ese sentido agregó sentirse "muy honrado" de esta nueva oportunidad, ya que "necesitamos poder tener al Norte mejor. Tenemos muchísimas capacidad de recursos de energía, alimentos, nuestras universidad y es bueno poder pensar políticas sociales para esta región", sostuvo.

Por último agradeció a su equipo de trabajo: "Venimos trabajando hace seis años en lo social con mi equipo de trabajo de forma consolidada y somos el de más trayectoria en el país desde el 2016" por lo que esto "es un reconocimiento a lo que viene pasando en el gobienro nacional, de tener a un presidente como Alberto Fernández que mira al Norte y ve como hay gestos concretos".

Comentarios