Anonymous hackeó la televisión rusa y mostró imágenes de lo que sucede en Ucrania

Anonymous hackeó la televisión rusa y mostró imágenes de lo que sucede en Ucrania

La medida se produce en el marco de la "guerra cibernética" que le declaró la agrupación al gobierno de Putin.

CONTRA PUTIN. Anonymous hackeó canales de televisión rusos y emitió imágenes del conflicto en Ucrania. FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA. CONTRA PUTIN. Anonymous hackeó canales de televisión rusos y emitió imágenes del conflicto en Ucrania. FOTO DE ARCHIVO / LA GACETA.
07 Marzo 2022

El grupo de piratas informáticos más grande del mundo, Anonymous, hackeó ayer canales de televisión rusos y sistemas de streaming para mostrar imágenes reales de lo que sucede en Ucrania.

"Hackers de Anonymous han hackeado servicios de streaming rusos, Wink e Ivi, como así también los canales de televisión Russia 24, First Channel, Moscú 24, y transmitió imágenes en vivo de lo que está sucediendo en Ucrania", informaron en su cuenta de la red social Twitter.

Luego de las imágenes en vivo de lo que sucedía en territorio ucraniano, Anonymous dio un mensaje al gobierno de ruso: "somos ciudadanos comunes de Rusia. Nos oponemos a la guerra en el territorio de Ucrania. ¡Rusia y los rusos contra la guerra! Esta guerra fue librada por el régimen criminal y autoritario de Putin en nombre de los ciudadanos rusos comunes. Rusos, opónganse al genocidio en Ucrania".

La guerra cibernética contra la administración de Vladimir Putin comenzó el 24 de febrero cuando Rusia invadió Ucrania.

A través de un mensaje el colectivo Anonymous informó que "está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso" y según el sitio Ukrinform ya han hackeado más de 2.500 sitios web en Rusia y Bielorrusia.

Comentarios