Anonymous declara la "ciberguerra" contra Rusia y promete apoyar a Ucrania

Anonymous declara la "ciberguerra" contra Rusia y promete apoyar a Ucrania

La agrupación hackeó la web de la agencia RT.

DECLARACION. Nosotros, como colectivo, sólo queremos la paz en el mundo, aseguraron los hackers de Anonymous en Twitter. ARCHIVO LA GACETA DECLARACION. "Nosotros, como colectivo, sólo queremos la paz en el mundo", aseguraron los hackers de Anonymous en Twitter. ARCHIVO LA GACETA
26 Febrero 2022

En medio de la ofensiva rusa contra Ucrania, el colectivo de hackers Anonymous ha declarado que apoyará a los ucranianos en su lucha y ha reivindicado un ataque a la cadena de televisión controlada por el Estado, Russia Today (RT).

De hecho, la misma emisora estatal reconoció que fue objeto de un fuerte ciberataque de denegación de servicio distribuidos (DDoS, por sus siglas), el cual provino de unos 100 millones de dispositivos, la mayoría con sede en Estados Unidos. Este tipo de acciones consisten en abrumar un sitio web con tráfico basura para hacerlo inalcanzable.

Según varias cuentas de Twitter asociadas a Anonymous, el grupo habría derribado también numerosas páginas web relacionadas con el Gobierno ruso. "Anonymous está actualmente involucrado en operaciones contra la Federación Rusa", escribió horas atrás la agrupación. "Nuestras operaciones tienen como objetivo el estado de Rusia. No obstante, es inevitable que el sector privado también se vea afectado", agregaron.

Finalmente, aseguraron que solo quieren la paz en la región y un "futuro para toda la humanidad".



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios