Anonymous afirma que cerró la agencia espacial de Rusia

Anonymous afirma que cerró la agencia espacial de Rusia

El grupo internacional de hackers anunció que lo hicieron para que él Kremlin no tenga control sobre sus satélites espías.

HACKEADOS. Anonymous atacó a Rusia. HACKEADOS. Anonymous atacó a Rusia.
02 Marzo 2022

La organización internacional de activistas informáticos conocida como Anonymous comunicó que lograron cerrar Roscosmos, la agencia espacial de Rusia. Añadieron que ejecutaron esta acción con el objetivo de que los funcionarios de ese país no tengan más control sobre sus satélites espías.

Luego de la difusión de este mensaje, el director general de Roscosmos, Dmitry Olegovich, negó que la agencia se encuentre cerrada. "La información de estos estafadores y pequeños estafadores no es cierta. Todos nuestros centros de control de actividad espacial están funcionando normalmente", posteó el funcionario en su cuenta de Twitter.

El funcionario ruso había amenazado con que la agencia espacial rusa podría retirarse de su participación en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés).

"Si bloquean la cooperación con nosotros, ¿quién salvará a la ISS de un descenso incontrolado desde la órbita y luego caer en el territorio de los Estados Unidos o Europa?", había dicho.

En respuesta a esto, la NASA emitió un comunicado en el que asegura que continúa trabajando con todos los socios internacionales, incluido Roscosmos, para las operaciones seguras en curso de la Estación Espacial Internacional.

Anonymous es un grupo internacional de ciberactivistas. Como su nombre lo indica son anónimos. Siempre destacan que no tienen ningún líder y que todos los miembros mantienen un mismo nivel y son tratados de la misma manera. Su misión es revelar datos e información confidencial y ultrasecreta tanto de los Gobiernos como de empresas privadas que dañan y afectan a la sociedad.

Comentarios