Ritondo cuestionó el acuerdo con el FMI y afirmó que es "una bomba de tiempo"

Ritondo cuestionó el acuerdo con el FMI y afirmó que es "una bomba de tiempo"

"Va a explotar en el próximo Gobierno", dijo el diputado de Juntos por el Cambio (JxC).

CRISTIAN RITONDO. Foto tomada de Instagram/cristianritondo CRISTIAN RITONDO. Foto tomada de Instagram/cristianritondo
06 Marzo 2022

El titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, cuestionó este domingo el acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideró que es una "bomba de tiempo" para el próximo gobierno.

"El acuerdo con el FMI es una bomba de tiempo que le explota en la cara al próximo Gobierno. No tengo dudas", afirmó Ritondo durante un reportaje en Radio Con Vos.

El ex ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires consideró además que el entendimiento "deja inalterable las políticas kirchneristas", como "el cepo cambiario, las retenciones, las trabas a las importaciones, los altos impuestos, y la antiinversión".

"Cuando ves el memorándum te das cuenta que la dura tarea fiscal va a recaer en el próximo gobierno: dos tercios de la corrección fiscal deberán ser ejecutados por la próxima administración", señaló.

Ritondo aclaró que desde Juntos por el Cambio (JxC) "no quieren el default" y adelantó cómo votará la coalición.

"Es una situación bastante complicada cuando se habla de cómo se va a votar. Nosotros no pensamos en el Gobierno, pensamos en argentina. Esta noche tendremos una reunión con los economistas del bloque y allí veremos cómo votaremos. Queremos lo mejor para el país y en eso no entra estar en default", remarcó.

Comentarios