Alberto Fernández: "Discutí dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos"

Alberto Fernández: "Discutí dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos"

El Presidente se expresó de esta manera durante un encuentro con concejalas e intendentas peronistas.

El presidente Alberto Fernández El presidente Alberto Fernández CAPTURA DE VIDEO
06 Marzo 2022

El presidente Alberto Fernández habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la previa de su debate en la Cámara de Diputados.

"La infraestructura va a seguir creciendo, la educación no va a caer, la inversión en ciencia y tecnología se va a mantener, los cuidados que necesitan los sectores más humildes seguirán en pie y nadie va a doblegar nuestro deseo y definición de seguir creciendo", expresó ante concejalas e intendentas del Frente de Todos en el CCK.

Y agregó: "Lo puedo hacer porque discutí durante dos años con ese FMI que yo desprecio tanto como todos".

En la misma línea, se refirió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Miren que he sido crítico, pero nunca le critiqué a Cristina sus políticas de no endeudamiento, porque dejó uno de los endeudamientos más bajos de todo el mundo", destacó.

En otro tramo de su discurso Alberto Fernández dijo hoy que "la mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos" y aseguró que "nadie debe ser discriminado en función de su género" al cerrar el Encuentro Federal de Concejalas e Intendentas organizado por la Federación Argentina de Municipios (FAM), que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Ante el auditorio predominantemente femenino que colmó la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner (CCK) el mandatario habló de educación, federalismo e igualdad de género, además de defender sus políticas sanitarias durante la pandemia de coronavirus y su reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Nadie debe ser discriminado en función de su género", sostuvo el Presidente. Y añadió que le da "vergüenza" la cantidad de mujeres víctimas de violencia de género que hay en el país.

"La mejor sociedad que podemos construir es la sociedad que amplía derechos", dijo en ese marco Fernández.

Comentarios