Esclarecen la ola de robos de El Cadillal

Esclarecen la ola de robos de El Cadillal

Gladys, que nacionalizó el caso, fue una de las víctimas de la banda de “escruchantes”.

Gladys “La Bomba Tucumana” no fue la única víctima de un robo en El Cadillal. Hubo varios habitantes ocasionales de esa villa turística que denunciaron haber sido víctimas de “escruches” en los últimos tiempos. La Policía inició una investigación y el martes detuvo al sospechoso de liderar una banda que habría cometido estos delitos. En las medidas, según informaron, secuestraron varios elementos que formaría parte de los botines que consiguieron los delincuentes.

La noticia del robo a la cantante se conoció en un programa del mundo del espectáculo de Buenos Aires. En el programa “Nosotros a la mañana”, que se emite por El Trece, el conductor Carlos Monti se refirió a la penosa situación que tuvo que atravesar la artista. “Entraron nuevamente a la casa que Gladys tiene en Tucumán. Es la tercera vez que la desvalijan. Lo peor: está al lado de una comisaría”, señaló y esa información luego se replicó en otros ciclos televisivos.

Más tarde, la tucumana confirmó la noticia y reveló que ya le había sucedido antes lo mismo. “Sí, me robaron. Es la tercera vez. La policía al lado. Van con camionetas y se llevan todo literal. Encima rompen las puertas, queda todo arruinado”, lamentó. “Quiero de una vez por todas que alguien se haga cargo de esto. Yo encima estoy trabajando, que es lo único que sé hacer. Lo que hago toda mi vida, laburar. Estoy cansada”, finalizó la cantante desde la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El hermano de la figura del espectáculo fue el encargado de realizar la denuncia en la comisaría de la villa y luego se sumó otro vecino. Lo mismo hicieron otros vecinos del centro turístico, por lo que se inició una investigación. Personal al mando de los comisarios Fernando Juri, Gustavo Beltrán y Joaquín Girvaux, fueron recabando información sobre los robos. Determinaron que los autores serían habitantes de esa localidad que, al conocer los movimientos de los propietarios, en su ausencia desvalijaban las casas de veraneo.

Los pesquisas consiguieron que se les otorgue la autorización para realizar tres allanamientos en las casas de un tal “Mecánico”, un tal “Pipi” y un tal “Orfilio”.

En todas las medidas se secuestraron diferentes elementos, entre los que se destacan más de ocho televisores, 11 bordeadoras, tres motosierras, una bicicleta de mountain bike, garrafas, herramientas varias y media docena de motocicletas sin que pudieran justificar su origen. Una de ellas, según confirmaron fuentes judiciales, tenía pedido de secuestro por haber sido robada en la zona. Los policías también se quedaron con un Fiat Palio rojo que podría haber sido usado en los “escruches”.

Los elementos que fueron secuestrados ya se encuentran en la fiscalía interviniente para que las víctimas las reconozcan como propias. “Necesitamos de la ayuda de la comunidad para que no sólo denuncien los casos así podamos investigar y realizar tareas de prevención, sino para que se acumulen las causas en contra de los sospechosos”, señaló Gibeaux.

Comentarios