Anuncian que el anfiteatro de El Cadillal llevará el nombre de Los Tucu Tucu

Anuncian que el anfiteatro de El Cadillal llevará el nombre de Los Tucu Tucu

La comisión de Turismo de la Legislatura le dio dictamen al proyecto de ley que reconoce la trayectoria del histórico conjunto folclórico de esta provincia.

LA ORIGINAL. A principios de los años 60, el grupo Los Tucu Tucu se formó con Romero, Bulacio, Martos y Paliza. LA ORIGINAL. A principios de los años 60, el grupo Los Tucu Tucu se formó con Romero, Bulacio, Martos y Paliza.
10 Febrero 2022

El mítico conjunto folclórico Los Tucu Tucu tendrá un merecido homenaje en uno de los destinos más visitados de la provincia.

El anfiteatro de El Cadillal llevará el nombre del icónico grupo creado en la década de los 50.

Este jueves, la comisión de Turismo de la Legislatura decidió darle dictamen favorable al proyecto que dispone esta medida, por lo que el texto quedó en condiciones de ser tratado en la próxima sesión de la Cámara provincial.

El titular del comité legislativo y autor de la iniciativa, Juan Rojas, destacó "el orgullo" del cuerpo colegiado por el reconocimiento "a los multipremiados artistas tucumanos".

EN COMISIÓN. Los legisladores emitieron dictámenes relacionados a la actividad turística y a la cultura. Foto: Prensa HLT EN COMISIÓN. Los legisladores emitieron dictámenes relacionados a la actividad turística y a la cultura. Foto: Prensa HLT

Además, la comisión dio su visto bueno al proyecto que adhiere a la Provincia a la Ley Nacional 27.324. "Con ello, se permitirá a todos los pueblos autóctonos originarios de Tucumán elaborar una comisión a nivel nacional integrada por cinco miembros, que podrán comenzar a trabajar para realzar el turismo de la región”, explicó Rojas.

Por otro lado, celebró los resultados de la temporada turística en la provincia.

Comentarios