Encuesta: ¿estás de acuerdo con el proyecto para cobrar peaje en el acceso a El Cadillal?

Encuesta: ¿estás de acuerdo con el proyecto para cobrar peaje en el acceso a El Cadillal?

Es uno de los puntos más visitados por los tucumanos los fines de semana.

EN LA MISMA DIRECCIÓN. Las demoras en el acceso a El Cadillal son recurrentes los fines de semana. EN LA MISMA DIRECCIÓN. Las demoras en el acceso a El Cadillal son recurrentes los fines de semana. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
04 Marzo 2022

Un proyecto de la Legislatura propone el pago de un peaje para el acceso a El Cadillal, una de los puntos turísticos más visitados por los tucumanos, sobre todo los fines de semana. 

Si bien debe ser tratado en el recinto antes de volverse una realidad, se estipuló que la base del tributo será equivalente al precio de un litro de nafta premium (hoy en $ 116), y que la tarifa se irá regulándose según la cantidad de ejes de cada vehículo.

Lo recaudado, según el texto- irá destinado al mantenimiento de la ruta. El Poder Ejecutivo hará efectivas las obras a través de sus empleados o contratando a empresas del sector privado si creyera necesario. Además el PE designará a la autoridad de aplicación de esta norma.

Por el momento no fue establecido si el sistema de cobro será licitado por alguna empresa ni si se modificará el ingreso a El Cadillal para favorecer el flujo de vehículos, que cada fin de semana puede llegar a acumular varios kilómetros de embotellamiento. 

Comentarios