Atlético señaló que la Provincia no quiso dar marcha atrás con la reducción del aforo

Atlético señaló que la Provincia no quiso dar marcha atrás con la reducción del aforo

Leito se había reunido con Jaldo para intentar que se revea la decisión tomada por el Gobierno.

Atlético señaló que la Provincia no quiso dar marcha atrás con la reducción del aforo
13 Febrero 2022

Atlético aseguró hoy que hubo un encuentro con el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, para pedir que se dé marcha atrás que limita el aforo a 300 personas y que perjudica a ambos clubes tucumanos.

La Comisión Directiva del "Decano" emitió un comunicado en el que afirma que desde el día en el que se tomó conocimiento del decreto provincial que limita el aforo en espectáculos masivos, y previo a que la Legislatura refrendara dicho decreto, se realizaron gestiones para pedir su revisión.

"Los días 3 de febrero y 8 de febrero, el presidente de nuestra institución, Mario Leito, se reunió personalmente con el gobernador de la provincia, Osvaldo Jaldo, para solcitarle que se revea la decisión de limitar el aforo o bien que se ampliara el número de socios e hinchas que podrían asisitir.  En dichas reuniones se expuso el perjuicio que implicaba para el club dicha limitación, desde lo deportivo y lo económico. Además, se remarcó que desde hace varios días muchos hinchas venían asistiendo a la oficina de socios para comprar sus abonos", indicaron.

Sin embargo, la Provincia se mantuvo firme en su postura: "Jaldo explicó los motivos de la decisión, referente a un pedido expreso del ministro de Salud (Luis Medina Ruiz) con el objeto de evitar un rebrote de covid-19, y el Gobierno de la Provincia decidió sostener la restricción".

"Simultáneamente, se solicitó ante la Liga Profesional de Fútbol la programación de nuestro partido de la fecha 4 para el día 1 de marzo, con el fin de garantizar que el DNU ya no se encuentre en vigencia. Dicho pedido obtuvo un resultado positivo, siendo Atlético Tucumán - Patronato el único encuentro del certamen a disputarse en esa jornada", subrayaron en el parte de prensa y agregaron que "si hay algo que siempre caracterizó a esta Comisión Directiva es la acción y la gestión. Y siempre que tuvimos que defender los intereses de Atlético Tucumán lo hicimos, ante quien sea y donde sea".

"Nunca vamos a ilusionar al hincha y al socio con algo que no depende de nosotros como directivos. Por eso emitimos el comunicado una vez que tuvimos una respuesta al reclamo que habíamos hecho", concluyeron.

Comentarios