¿La Ciudadela con público reducido?

¿La Ciudadela con público reducido?

Los anuncios del gobierno dejaron en vilo a la dirigencia y a los hinchas .

TRIBUNA. El gobierno provincial redujo el aforo de los eventos públicos o privados a 300 personas. Si la medida se limita solo a febrero, afectaría un partido de local. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo) TRIBUNA. El gobierno provincial redujo el aforo de los eventos públicos o privados a 300 personas. Si la medida se limita solo a febrero, afectaría un partido de local. la gaceta / foto de Analía Jaramillo (archivo)
01 Febrero 2022

Los imparables aumentos de casos de coronavirus en Tucumán derivaron en una prolongación por parte del gobierno provincial de las medidas sanitarias que se habían implementado desde principios de enero con la finalidad de evitar que la curva de contagios siguiera subiendo. Además, se anunció que el pase sanitario seguiría vigente hasta el 28 de febrero. El gobernador Osvaldo Jaldo, junto al Ministro de Salud Luis Medina Ruiz, informaron que seguirán suspendidos durante todo febrero los eventos con más de 300 personas (hasta enero eran 400).

Esto puso patas para arriba toda la estructura de los diferentes espectáculos deportivos, culturas y artísticos. Y en San Martín, con la Primera Nacional a unas semanas de su inicio, también se vieron afectados. LG Deportiva se puso en contacto con el presidente del “Santo”, Rubén Moisello, quien evitó ir más allá de lo anunciado y se limitó a comentar que “estamos viendo, en cuanto a ese tema, cómo avanzamos. Cuando se resuelva estaremos informando debidamente”, sintetizó.

Seguramente se iniciarán conversaciones para tratar de arribar a alguna solución, teniendo en cuenta que el ingreso por entradas representa una suma importante para la economía del club. Cabe recordar que estuvo durante aproximadamente 20 partidos sin recaudar por las restricciones más duras impuestas desde la Nación. La última vez que La Ciudadela contó con un aforo del 100% fue el 8 de marzo de 2020, cuando cayó por 1 a 0 frente a Chacarita. Pasaron casi 19 meses hasta que se levantó parcialmente la cantidad de público permitido a un 50%. Habían pasado 575 días de una ansiedad contenida, que llevó a superar ampliamente la cantidad permitida de espectadores. Y el equipo no defraudó. Fue en la noche del 4 de octubre, cuando recibió a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, al que con goles de Lucas Cano, Marcelo Estigarribia y Lucas González, le ganó 3 a 1. Era la primera vez que Pablo De Muner vio al estadio con público desde que se hizo cargo de la dirección técnica del equipo.

EN DETALLE. Pablo De Muner observa atentamente como trabajan sus jugadores. la gaceta / foto de FRANCO VERA (archivo) EN DETALLE. Pablo De Muner observa atentamente como trabajan sus jugadores. la gaceta / foto de FRANCO VERA (archivo)

Seguramente habrá novedades en las próximas horas, pero desde la dirigencia harán todo lo posible para diagramar los pasos a seguir junto al COE y lograr un porcentaje de público presente. Lo positivo del caso es que, si las medidas se extienden solo durante febrero, San Martín solo se vería afectado en un partido en condición de local. Será el sábado 19, cuando reciba a Deportivo Morón, por la fecha 2 del torneo.

Serán horas de idas y vuelta en La Ciudadela.

Sigue la búsqueda

Mientras San Martín continúa con la puesta a punto a las órdenes De Muner (desde ayer y hasta el viernes lo hará desde las 8.30 en el Natalio Mirkin), la dirigencia sigue en la búsqueda de un “9” goleador. Por el momento no han trascendido nombres. En tanto que el miércoles a las 18 partirán a Santiago para disputar a las 9 y 10.30 del jueves amistosos frente a Central Córdoba.

Comentarios