Pérez sueña con ser protagonista en el “Santo”

Pérez sueña con ser protagonista en el “Santo”

El equipo tendrá mañana su primer amistoso del año.

POCAS CHANCES. Sin lugar en el “Calamar”, Pérez se decidió por Tucumán. El volante es habilidoso y atrevido con la pelota. “Le puedo aportar gambeta al equipo”, dijo. prensa casm / Ale cruz POCAS CHANCES. Sin lugar en el “Calamar”, Pérez se decidió por Tucumán. El volante es habilidoso y atrevido con la pelota. “Le puedo aportar gambeta al equipo”, dijo. prensa casm / Ale cruz
21 Enero 2022

Gran parte del cuerpo técnico comandado por Pablo De Muner, se recupera en la provincia, luego de contraer covid-19 y tener que regresar, anticipadamente, de capital salteña. Por eso, en el hotel de la Liga, el plantel sigue tomando todas las precauciones para evitar nuevos contagios y llegar de la mejor manera al amistoso de mañana ante Gimnasia y Tiro, que se jugará desde las 21.30, en el estadio “Padre Ernesto Martearena”.

“Preocupados creo que estamos todos los equipos. Es algo qué hay que tener en cuenta durante todo el torneo. Por lo que hablé con los chicos, se sigue con los mismos cuidados. Veremos si después con el tiempo se modifican o no”, aseguró Patricio Pérez, una de las últimas incorporaciones de San Martín en este mercado.

La indicación durante los entrenamientos en las canchas del hotel en capital salteña es aprovechar el espacio lo máximo posible y no compartir lo elementos que se utilizan en los diferentes ejercicios.

Por lo pronto, el “Santo” se prepara con todo para la próxima Primera Nacional y para los dos amistosos, por el cuadrangular de verano. San Martín tendrá su primer desafío del año, mientras que su rival Gimnasia y Tiro de Salta, correrá con cierta ventaja debido a que ya sumó algunos minutos de fútbol.

El conjunto que milita en el Federal A se enfrentó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, rival del “Santo” en la temporada. El primer encuentro entre salteños y jujeños, en Perico, finalizó empatado sin goles. Mientras que, en el duelo revancha, fue victoria para el “Lobo”, por 2 a 1.

El técnico de Gimnasia y Tiro, Ever Demaldé, al finalizar la serie con los jujeños, se refirió al duelo con los de Ciudadela. “Sabemos que va a ser un partido muy difícil. Es un equipo candidato a ascender. Trataremos de afrontarlo con la responsabilidad que eso genera”, dijo el DT del “Albo”.

En el “Santo”, el partido más allá de ser un amistoso, servirá para probar jugadores y ver el estado actual de su capacidad física. Por eso, el plantel a este encuentro lo trabaja con la seriedad que se merece. “No sé si la palabra es ansioso, pero creo que (los amistosos) son una prueba de lo que estamos trabajando en esta pretemporada. Y debemos llevarlo a la cancha el sábado en su máxima expresión”, afirmó “Pato” Pérez.

La exigencia en esta etapa de la pretemporada es mayor, y más teniendo en cuenta, que cada vez falta menos para el comienzo de la Primera Nacional. El objetivo que se planteó el mundo “Santo” a inicios de año fue ascender, y todos tiran para el mismo lado.

“Los hinchas, los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico tenemos el mismo objetivo y vamos a trabajar duro para conseguirlo. San Martín merece el ascenso”, confió el juvenil.

Con varios entrenamientos al lado de sus nuevos compañeros, la ilusión del ex jugador de Platense es realizar un buen torneo y encontrar cierta continuidad. “La pretemporada en Salta es bastante exigente. Le dan mucha importancia a los trabajos con pelota. Lógicamente, llevan exigencias físicas también, pero estamos trabajando muy bien y creo que tendremos buenos resultados”, comentó Pérez, de 21 años. A su vez adelantó algo de lo que podrán ver los hinchas con su juego. “Puedo aportar gambeta y dinámica al equipo en los últimos metros. De Muner me puede usar como volante interno o extremo”, finalizó.


Ya tiene el “11”

Diego Sosa firmará hoy su contrato con San Martín y de esta manera se convertirá en el refuerzo N°11 para De Muner. El volante por derecha llega desde Argentinos a préstamo sin cargo y sin opción hasta diciembre.

A copar Salta

Varias agrupaciones del “Santo” están organizando el viaje para alentar a San Martín en el duelo ante Gimnasia y Tiro. El traslado cuesta entre $2.000 y $2.500; las entradas tienen un costo de $500, $750 y $1.000.

Comentarios