Estaba prófugo, se entregó y quedó detenido por un crimen

Estaba prófugo, se entregó y quedó detenido por un crimen

EN SU CASA. Daniel Arturo Álvarez (50) fue asesinado el pasado 20 de diciembre, en el barrio Alejandro Heredia. EN SU CASA. Daniel Arturo Álvarez (50) fue asesinado el pasado 20 de diciembre, en el barrio Alejandro Heredia. ARCHIVO / FOTO GENTILEZA DEL MPF
14 Enero 2022

Dictaron prisión preventiva para otro de los acusados por el crimen de Daniel Arturo Álvarez (50), quien fue asesinado en la puerta de su casa el pasado 20 de diciembre en el barrio Alejandro Heredia.

La audiencia fue solicitada por la Unidad Fiscal de Homicidios II a cargo de Carlos Sale con el propósito de formular cargos y pedir medidas de coerción contra Nicolás Agustín Figueroa, (18), alias “Gugu”, uno de los tres acusados de matar de siete balazos a Álvarez. “Gugu” estuvo prófugo durante tres semanas, mientras que ya hay dos imputados en la causa. Quedó detenido el martes luego de que se entregara en la División Homicidios de la Policía acompañado de su abogado. El auxiliar de fiscal Alejandro Nader le imputó el delito de homicidio agravado por cometerse con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

En la audiencia, el MPF solicitó la prisión preventiva de Figueroa por cinco meses y 11 días, para que coincida con el vencimiento que tienen de preventiva los otros dos imputados en el caso, Gustavo “Jeta” Figueroa y Braian Condorí, a quienes el 23 de diciembre se les dictó por el plazo de seis meses. La jueza interviniente apoyó el pedido del MPF y ordenó que se traslade de forma inmediata a Figueroa al penal de Villa Urquiza con todos los protocolos indicados por el sistema de Salud de la provincia y exámenes correspondientes.

Por venganza

El 20 de diciembre de 2021 Álvarez fue asesinado cerca de las 0.30 en la entrada de su casa, ubicada en el barrio Alejandro Heredia, altura Brígido Terán al 2.900.

“Gugu” Figueroa, “Jeta” Figueroa y Condorí, quienes portaban armas de fuego, pasaron por el lugar y dispararon contra Álvarez siete veces. Según los investigadores, el hijo de la víctima tenía problemas de vieja data con este grupo. Mientras “Jeta” apuntaba con su arma a Álvarez, “Gugu” le disparó a la víctima con intenciones de matarlo, causándole heridas múltiples. Condorí también realizo disparos contra Álvarez. Después huyeron.

La víctima fue trasladada al hospital Padilla en un auto particular, pero ingresó sin vida. El origen del conflicto sería que el hijo de la víctima está imputado por el crimen de Ángel Joel Gómez, ocurrido el 14 de agosto en Villa Angelina, hecho por el cual los Figueroa y Condorí habrían actuado en venganza.

Comentarios