Prisión preventiva para el tercer acusado del crimen en el barrio Alejandro Heredia

Prisión preventiva para el tercer acusado del crimen en el barrio Alejandro Heredia

Será por cinco meses y 11 días.

FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.
13 Enero 2022

Nicolás Agustín Figueroa (18 años), alias “Gugu”, fue acusado de asesinar de siete balazos a Daniel Arturo Álvarez (50). El homicidio se produjo el domingo 20 de diciembre en la puerta de la vivienda de la víctima, en el barrio Alejandro Heredia de la capital.

La jueza Fanny Siriani dispuso la prisión preventiva por cinco meses y 11 días para el imputado. Se determinó este lapso para coincidir con el tiempo de las preventivas que sobrellevan los otros dos acusados en el caso: Gustavo "Jeta" Figueroa y Braian Condorí. El 23 de diciembre pasado se confirmaron las medida cautelares para estos últimos por seis meses.

Durante una audiencia oficial, el auxiliar Alejandro Nader, representante de la Unidad Fiscal de Homicidios II, dirigida por Carlos Sale, imputó a Figueroa por el delito de homicidio agravado, con el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego.

La acusación

El 20 de diciembre de 2021, pasada la medianoche, Álvarez estaba en la entrada de su casa, altura Brígido Terán al 2900, cuando arribaron portando armas de fuego Agustín "Gugu" y Gustavo "Jeta" Figueroa, y Braian Condorí, quienes tenían problema de vieja data con el hijo de la víctima.

Mientras "Jeta" esgrimía un arma de fuegoapuntado a Álvarez, "Gugu" realizó múltiples disparos contra la víctima con intenciones de causarle la muerte. Álvarez sufrió múltiples heridas.

Condorí también realizó disparos dirigidos hacia el herido. Luego los tres imputados huyeron. Inmediatamente, Álvarez fue trasladado en un vehículo particular hacia el hospital Padilla, donde ingresó muerto.

El origen del conflicto sería que el hijo de la víctima está imputado por el crimen de Ángel Joel Gómez, ocurrido el 14 de agosto pasado en Villa Angelina. Los Figueroa y Condorí habrían actuado por venganza.

Comentarios