Quedó libre el conductor que atropelló y mató al cadete en Lomas de Tafí

Quedó libre el conductor que atropelló y mató al cadete en Lomas de Tafí

LA VÍCTIMA. Eric Caferro fue atropellado en la esquina de Jaldo y Alicia Garzón.  LA VÍCTIMA. Eric Caferro fue atropellado en la esquina de Jaldo y Alicia Garzón.
12 Enero 2022

Dictaron el cese de la prisión preventiva de Miguel Ángel Martínez Piquera, el conductor que atropelló y mató a Eric Caferro el pasado 24 de diciembre en Lomas de Tafí.

En la audiencia del lunes convocada por el Ministerio Público Fiscal, tanto la defensa como la querella se expresaron ante la jueza Carmen Rosa López.
Benjamín Zavalía, quien representó al MPF, pidió a la magistrada que el imputado pueda salir en libertad cumpliendo con algunas condiciones y además solicitó la restricción de acercamiento hacia la familia de la víctima a no menos de 200 metros.

“Pedimos que el señor Martínez Piquera fije un domicilio y lo respete. Los sábados a la mañana deberá presentarse en la comisaría mas cercana, no puede salir de la provincia sin autorización y además que no se acerque a la familia de la víctima”, expresó el MPF.

El abogado querellante, Martín Aráoz, no se opuso al pedido del MPF. “Pedimos además que Piquera no se acerque al testigo ocular del hecho”, aclaró.
Por su parte, Jorge Contrera, abogado defensor de Piquera, pidió que la familia y amigos de la víctima tampoco se acercaran al conductor.

“Pedimos que se nos notifique de las cámaras y del testigo que no nos dieron vista. Queremos la verdad lo antes posible”, expresó Contrera. El conductor quedó en libertad y según dijo su abogado, dependerá de la empresa en donde prestaba servicios Martínez Piquera, si es que volverá a trabajar o no.

El hombre vivirá en la casa de un pariente mientras continúe la investigación del caso.

El caso

Eric Caferro era un joven cadete de 21 años que trabajaba en la sandwichería “El Turco” ubicada en avenida Francisco de Aguirre al 2.100. El viernes 24 de diciembre a las 0.40, según la teoría del caso, Martínez Piquera atropelló en su auto al joven que conducía su motocicleta en el cruce de avenida Jaldo y Alicia Garzón, en Lomas de Tafí. Según los familiares, esa noche Caferro no estaba trabajando, sino que iba a ver a unos amigos.

Cuando se le dictó la preventiva por 16 días, se le enrostró a Martínez Piquera que se había negado a hacer el test de alcoholemia al momento del hecho. “Soy testigo de Jehová”, justificó el acusado.

Comentarios