Detuvieron a otro hombre acusado de atentar contra Clarín

Detuvieron a otro hombre acusado de atentar contra Clarín

Tiene 32 años y habría formado parte del grupo que atacó las oficinas del barrio de Barracas.

FUEGO. Con bombas molotov atacaron la sede del diario Clarín, en CABA. FUEGO. Con bombas molotov atacaron la sede del diario Clarín, en CABA. CAPTURA DE VIDEO
10 Diciembre 2021

Un hombre fue identificado y detenido por la Policía Federal como acusado de participar en el ataque que sufrieron oficinas del Grupo Clarín, a fines de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires. 

Desde la Unidad De Investigación Antiterrorista informaron que, luego de rastrear mediante cámaras de vigilancia, detectaron el trayecto de escape de un hombre, tras arrojar bombas molotov. Lo identificaron como Juan Gabriel Apud, de 32 años.

Tras su detención, el acusado se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez. En tanto que respecto al otro detenido, Martín Michel Gallarreta Albin, la Justicia evalúa dictarle la falta de mérito ya que no hay pruebas de que se hubiera encontrado en el lugar al momento del ataque.

Un edificio del diario Clarín sufrió un atentado con bombas molotov el 22 de noviembre y, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos ni víctimas.

La detención se produjo como resultado del allanamiento en la localidad de Lomas del Mirador, en un domicilio de Apud. 

Según la investigación, luego del atentado, el acusado se alejó del lugar en una motocicleta, conducida por otra persona, y unas cuadras más adelante se subió a un colectivo de la Línea 60, utilizando la tarjeta SUBE de su pareja.

La División Rastros de la Policía Federal concluyó en un informe pericial realizado sobre una botella secuestrada en el día del hecho que una de las huellas coincidía con la de Apud.

Comentarios