Juicio por el crimen de Ana Dominé: Sale pidió perpetua para cuatro acusados y 10 años para otros dos - LA GACETA Tucumán

Juicio por el crimen de Ana Dominé: Sale pidió perpetua para cuatro acusados y 10 años para otros dos

Godoy, Sánchez, Visuara y Greco habrían materializado el crimen; Quiroga y Tous serían partícipes.

24 Nov 2021 Por Santiago Re
1

PRIMER ALEGATO. El fiscal Carlos Sale no duda sobe qué participación habría tenido cada imputado y pidió las penas. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

“Fueron dos bandas que tenían nexos en común: una amistad y el conocimiento en el ‘trabajo’ de robar”, comenzó diciendo el fiscal Carlos Sale en su alegato final, con el cual concluyó cuál sería el grado de participación de cada imputado en el crimen de la comerciante Ana Dominé.

Lucas Quesada fue claro en que nunca olvidará el rostro de quienes le arruinaron la vida. Fue claro en señalar a Cristian “Pety” Godoy, Federico “Loco Fede” Sánchez y Edgar Visuara como las personas que estuvieron en el lugar. Él es el testigo clave, es el hijo de la víctima, él no mentiría sobre quiénes mataron a su madre”, sostuvo el investigador, que agregó que las pruebas de las cámaras de video y el recorrido del GPS de su auto acorralarían también al taxista Antonio Greco como coautor en el hecho.

En ese sentido, Sale pidió la pena de prisión perpetua para Godoy, Visuara, Sánchez y Greco como coautores del homicidio agravado. A su vez, pidió la absolución de Brian “Hijo de Zenón” Leguizamón, y pidió que se condene a 10 años de prisión a Exequiel Tous y a Sebastián “Hormiga” Quiroga por haber tenido una participación secundaria. El último acusado ya está cumpliendo condena por otro homicidio.

“Entre los elementos secuestrados había muchos objetos con sangre. También encontramos un guante que a primera vista no me llamó la atención, pero que terminó siendo de gran relevancia: tenía el ADN de Godoy, el autor del disparo”, subrayó el acusador.

Participes secundarios

El representante del Ministerio Público Fiscal explicó que la testigo Cinthia Villavicencio fue la que aportó los nombres de Quiroga y de Tous. La mujer explicó que el propio Tous le había confesado por chat que habían estado involucrados en el hecho y aportó las capturas de pantalla para respaldar sus dichos.

“No fueron indispensables para el hecho pero sí participaron. Tous es quien estaciona su moto frente a la camioneta de Quesada para impedirle la salida. Luego da vuelta a la manzana y le advierte algo a Greco, que estaba en el taxi. Por otro lado, Quiroga es el motociclista que pasa primero presenciando el asalto y que luego da la vuelta por si hacía falta que apoyara a sus cómplices”, detalló Sale.

La Querella

El representante de la querella, Patricio Char, se adhirió en su totalidad al planteo del Ministerio Público y felicitó al fiscal por los esfuerzos que se hicieron para llegar hasta este punto del proceso. “La fiscalía dejó la vida comenzando con una captura de pantalla para luego llegar hasta una prueba de ADN positiva”, destacó.

“Lucas fue claro en reconocer a tres acusados. Durante el hecho, Godoy se cae de una moto y pierde un guante, donde encontramos su ADN. El GPS de Greco nos muestra que fue y permaneció en la casa de Visuara y de Sánchez... es muy difícil contrarrestar un informe de GPS”, sostuvo el querellante. Por último agregó: “La evidencia es tan sólida que tiene poco peso querer contrarrestarla con versiones familiares. Había conexiones entre todos ellos, aunque aquí digan que no se conocen”.

Hoy terminarían de alegar los defensores.

Esta nota fue anteriormente contenido exclusivo, sólo accesible para suscriptores.

 

Comentarios