Patricia Bullrich criticó la liberación de José López: "da bronca"

Patricia Bullrich criticó la liberación de José López: "da bronca"

"Es necesario cambiar el Código Penal para que la corrupción sea un delito mucho más grave", afirmó.

PATRICIA BULLRICH PATRICIA BULLRICH
07 Noviembre 2021

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a la decisión de la Justicia de otorgar la libertad condicional al ex secretario de Obras Públicas, José López, condenado por enriquecimiento ilícito luego de haber llevado bolsos con casi U$S 9 millones a un convento; y se mostró a favor de una reforma del código penal.

"Esta Argentina que aún tiene estos gestos de impunidad nos genera una enorme bronca. Esos 9 millones de dólares, que forman parte de una cadena de corrupción, son las escuelas que faltan, las rutas que no están. Da bronca que esta Argentina robada tenga estos niveles de impunidad", afirmó Bullrich durante una entrevista con Todo Noticias (TN).

La exministra de Seguridad se mostró además a favor de una reforma del Código Penal y aseguró que es un tema que deberá tratar el nuevo Congreso. 

"Es necesario cambiar el Código Penal para que la corrupción sea un delito mucho más grave, con penas más altas y que no tengan la posibilidad de salir antes", aseguró.

"Robar a la gente, robarle a la sociedad debe ser un delito gravísimo, con penas gravísimas. Hoy estamos hablando de condenas muy bajas para delitos muy importantes: porque es robarle a todos los argentinos, a los 45 millones de argentinos. Esa persona es consiente de que le está robando a la gene", concluyó Bullrich.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios