¿Dónde vivirá José López al salir de la cárcel?

¿Dónde vivirá José López al salir de la cárcel?

Tras cumplir dos tercios de su condena, el exfuncionario tucumano consiguió que tres amigos avalen una caución de $14,5 millones.

José López. Foto archivo José López. Foto archivo
06 Noviembre 2021

El ex secretario de Obras Públicas kirchnerista, José López, quedó a pocas horas de salir en libertad condicional tras cumplir dos tercios de su condena y conseguir que tres “amigos” avalen su caución de $14,5 millones. El  exfuncioanrio tucumano fue detenido en 2016 cuando arrojaba varios bolsos que contenían más de 9.000.000 de dólares a un convento en la provincia de Buenos Aires. 

López seguirá como testigo protegido, ya que en las causas judiciales que afrontó se acogió al régimen de arrepentido. 

Hoy, en una entrevista por radio Continental, Pamela Bisserier, que representa a López en la causa de los bolsos, adelantó cómo seguirán los días del exfuncionario. “Es lo mismo que pasó con Leonardo Fariña. Está en libertad, vive en un domicilio que no se puede especificar, y bajo la custodia que le brindan. El tema del programa de protección de testigos no es en la causa de Los Bolsos, en la que le otorgan la libertad ahora. Es en la causa conocida como Los Cuadernos”, adelantó la abogada. 

Ante la consulta de si podría dejar el programa de protección de testigos ahora que tiene la libertad en la otra causa, la letrada dijo que depende de en qué estadía está en cada una de las investigaciones. “La protección es un derecho que él tiene, no una imposición. Entonces, si él considera, puede cambiar sus condiciones y renunciar al programa como hizo Fariña”. 

“Ni López ni los tres garantes pusieron un peso para la fianza. Solo pusieron sus propiedades y vehículos. Esto es porque López no tiene una sentencia firme aún. Si ya estuviese condenado, ni siquiera sería necesario”, aclaró la letrada. 

López deberá resolver su lugar de residencia e informarlo a las autoridades judiciales y al personal del programa de protección. El exfuncionario kirchnerista tendrá prohibida la salida del país. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios