Aplausos, cantos y emoción: así fue el homenaje a Diego en el partido entre Atlético y Platense

Aplausos, cantos y emoción: así fue el homenaje a Diego en el partido entre Atlético y Platense

El árbitro detuvo el partido a los 10 minutos para recordar al campeón de México 1986.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
30 Octubre 2021

Aplausos. Emoción. "La Mano de Dios", el recordado tema de Rodrigo, resonando por los altoparlantes del estadio de Vicente López. A 61 años de su nacimiento, Diego Armando Maradona fue recordado con un conmovedor homenaje en el partido entre Atlético Tucumán y Platense.

A los 10 minutos del primer tiempo, en línea con lo dispuesto por la Liga Profesional de Fútbol para todos los encuentros de esta fecha, el árbitro Yael Falcón Pérez dispuso una interrupción momentánea del encuentro para conmemorar al "Diez".

El propio referí, los jugadores de ambos equipos, los bancos de suplentes y el público aplaudieron al unísono, dejando de lado la ocasional rivalidad, y se emocionaron al cantar "La Mano de Dios". "Maradó, Maradó", se escuchó en el estadio del "Calamar".

Maradona, capitán del equipo campeón del Mundial de México 1986 -y, para muchos, el mejor futbolista de todos los tiempos- falleció el 25 de noviembre de 2020, producto de un paro cardiorrespiratorio, pocos días después de haber sido sometido a una operación por un hematoma subdural en la cabeza.

El mundo del fútbol se hizo eco hoy de lo que sería el cumpleaños 61 del "Diez". Pero también recordaron a Maradona referentes de la cultura, de la política y de distintas disciplinas deportivas. 

Comentarios