Guzmán buscó el apoyo Francia para conseguir un acuerdo con el FMI

Guzmán buscó el apoyo Francia para conseguir un acuerdo con el FMI

El ministro de Economía se entrevistará además con diferentes funcionarios europeos.

NEGOCIACIONES. Guzmán y Le Marie mantuvieron un encuentro en Roma. NEGOCIACIONES. Guzmán y Le Marie mantuvieron un encuentro en Roma. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/MARTIN_M_GUZMAN
29 Octubre 2021

El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo esta mañana una reunión con Bruno Le Maire, el representante francés, para lograr el apoyo ante un posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), por la deuda de U$S 44.000 millones.

"Otro muy productivo encuentro con el Ministro de Economía y Finanzas @BrunoLeMaire y el director general del Tesoro @moulinem, con quienes llevamos tiempo construyendo soluciones a problemas complejos en el seno del multilateralismo", indicó tras el encuentro el funcionario argentino en su cuenta de Twitter.

Entre los temas de interés de la Argentina a nivel multilateral, se encuentran la necesidad de insistir con la rebaja de los sobrecargos que aplica el Fondo, una medida que fue apoyada por el G20, y que aún se continúa discutiendo con el directorio.

"Gracias Francia por el rol constructivo", agregó Guzmán.

El ministro de Economía argentino se encuentra en Roma para participar de una cumbre del G20, donde este viernes se reunirá además con el ministro de Finanzas de Alemania, Olaf Sholz, con su par ruso y su comitiva, y con funcionarios de la Comisión Europea (CE).

Estos encuentros técnicos tienen lugar antes de las reuniones previstas para este sábado entre el presidente Alberto Fernández y la canciller alemana Angela Merkel y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en los que participarán también Guzmán y el ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero.

Comentarios