San Martín: la hora de demostrar - LA GACETA Tucumán

San Martín: la hora de demostrar

Ante Agropecuario, el mejor de la segunda rueda, San Martín deberá validar sus credenciales.

28 Oct 2021 Por Bruno Farano
1

SE PREPARAN PARA UN DUELO TRASCENDENTAL. El plantel “santo” trabaja con todo pensando en Agropecuario, partido en el que se jugarán sus chances en el torneo.

“Agropecuario juega bien, realmente muy bien y está con un gran impulso porque ganó varios partidos en el último tiempo”. Para Pablo De Muner se viene una etapa crucial para su equipo. Mientras trabaja para recuperar el buen juego que parece haber desaparecido en los últimos partidos, mira de reojo el duelo contra Agropecuario; una especie de final que San Martín debe ganar para seguir soñando con el primer lugar de su zona.

El duelo del lunes desde las 18.10 no será nada sencillo para el “Santo”. Más allá de que en la recta final cada partido es importante, el primer escollo de los últimos tres parece ser de lo más complicados.

El entrenador del “Sojero” es Manuel Fernández, que tiene tan sólo 37 años, lleva poco más de un año al frente del equipo y de a poco fue construyendo un presente del que muchos hoy hablan en la Primera Nacional. El ex DT de la Reserva de Defensa y Justicia (estuvo antes de De Muner) le dio identidad, buen juego, contundencia y dejó en claro que en esta categoría no todo es pierna fuerte, pelotazos y juego friccionado.

Con ese estilo, Agropecuario logró transformarse en el equipo con mejor rendimiento durante el último tiempo y pese a que muchos no lo incluían en la nómina inicial de equipos candidatos a luchar por los ascensos a la Liga Profesional, se transformó en la grata revelación.

Hace siete partidos que no pierde, lleva cinco victorias consecutivas y de los últimos 21 puntos sumó 19: intratable. Tomando las últimas 13 fechas del torneo (lo que va de la segunda rueda), Agropecuario es que más puntos cosechó: 29 unidades, misma producción que Quilmes, tres más que Almirante Brown, cinco más San Martín y seis que Tigre; los otros equipos que pelean por el premio mayor.

Agropecuario es un equipo que tiene buen trato de pelota y una idea clara que lleva a cabo de manera paciente. Así derrotó 3 a 1 el pasado fin de semana a la “Fragata” y, pese a haber perdido en el juego de la fecha 15 contra el “Santo”, es uno de los equipos que logró ponerlo en aprietos durante la presente temporada.

“Va a ser un partido muy complicado. Juegan bien, han sumado gente de jerarquía en el último mercado de pases, y el equipo está mucho más sólido comparándolo con el que enfrentamos en la primera rueda”, alertó De Muner. “Juegan bien, pero nosotros tenemos que demostrar que queremos seguir peleando por cosas importantes. Además, tendremos el apoyo de nuestra gente y eso es un plus. Quedan tres finales y debemos ganarlas”, agregó Rodrigo Herrera.

El duelo del lunes será durísimo para el “Santo”. Agropecuario es el mejor equipo de la segunda rueda, está jugando cada vez mejor, viene de derrotar con autoridad al líder de la zona A, lleva cinco victorias en fila y, como si todo eso fuera poco, no tiene ningún tipo de presión. Pero también puede llegar a ser un trampolín para los de La Ciudadela. Este es el momento en el que el equipo deberá demostrar de qué está hecho y reafirmar que tiene con qué pelear por el premio mayor. “Que la gente crea porque este equipo tiene con qué”, repitió De Muner durante las últimas semanas. Ahora es cuando debe demostrarlo para poder dando pelea hasta el final.

Se conoció el árbitro

Leandro Rey Hilfer fue designado como juez para el partido del lunes contra Agropecuario. Los dos antecedentes con el “Santo” datan de la temporada 2019/20, ambos triunfos contra Riestra: 2-0 en La Ciudadela y 1-0 en Villa Soldati. Al “Sojero” lo dirigió esta temporada, en el empate 0-0 contra Quilmes por la fecha 6, como visitante.

En la recta final de su recuperación

Emanuel Cuevas está casi recuperado de su desgarro en el isquiotibial izquierdo y podría estar disponible nuevamente para el partido contra Agropecuario. En tanto, en La Ciudadela aguardan la recuperación de “Tino” Costa. El volante evoluciona favorablemente de su desgarro en el gemelo derecho.

Comentarios