San Martín: los últimos tres pasos

San Martín: los últimos tres pasos

Rodrigo Herrera habló de la cuenta regresiva que tiene el equipo de cara al final del torneo.

INDISCUTIDO. En los últimos siete partidos, Rodrigo Herrera jugó casi todos los minutos. Es una pieza clave en el mediocampo. Gentileza foto de Alejandro Cruz INDISCUTIDO. En los últimos siete partidos, Rodrigo Herrera jugó casi todos los minutos. Es una pieza clave en el mediocampo. Gentileza foto de Alejandro Cruz
27 Octubre 2021

Nueve puntos en juego, tres partidos, todos rivales directos y un final de película tiene a San Martín como protagonista principal de la Zona A de la Primera Nacional. Casi de manera impensada, como lo señaló el propio Pablo De Muner. Como si todo esto no hubiera sido suficiente, la derrota de Belgrano el lunes por la noche, parece haber achicado la pelea a cinco equipos.

Almirante Brown, Belgrano, San Martín, Tigre y Agropecuario parecen ser los firmes candidatos a quedarse con los boletos a la gran final y al reducido. De todas maneras en el “Santo” son conscientes de que para soñar en grande deben estar finos en la definición y mejorar el juego colectivo.

“No mostramos nuestra mejor versión en Mendoza, pero cuando no se juega bien, está muy bueno que no perdamos la actitud ni la personalidad”, valoró Rodrigo Herrera. El volante, que llegó en silencio de la mano de De Muner, se fue ganando un lugar en la cancha a fuerza de buenos rendimientos, luego de algunos partidos en los que no había sido convocado. Tanta confianza le tiene el entrenador que, de los últimos siete partidos, sólo se perdió tres minutos: fue reemplazado a los 87 en el triunfo agónico ante Temperley.

“Sabíamos que el partido del domingo era muy importante, fue bueno ganar para arrimarnos a la parte alta de la tabla y esperar con mejores expectativas la recta final”, reflexionó el mediocampista.

Los últimas tres fechas para el “Santo” serán una prueba de fuego. Agropecuario, Quilmes y Tigre aparecen en el horizonte. Con un triunfo ante el “Sojero” casi que se aseguraría un lugar en el reducido y le daría la tranquilidad de buscar, con cierta comodidad, el primer puesto ante el “Cervecero” y el “Matador”.

Para que todo lo antes mencionado suceda, será importante que el “Santo” mejore desde lo futbolístico, pero también necesitará una cuota de suerte, que nunca viene mal. “En el juego hay suerte, nos tocó a nosotros frente a Maipú y la aprovechamos, ojalá sea la del campeón”, manifestó Herrera, así, sin rodeos ni cábalas de por medio.

El público que volvió a los estadios se transformó en un gran aliado para el equipo en esta recta final y los protagonistas lo valoran. “Ahora nos toca de local, el público lo hace mucho más lindo, se vivirá un clima de final y a las finales las debemos ganar. Estamos confiados , pero respetamos a los rivales. Con nuestra gente nos haremos fuerte y espero que podamos sumar”, agregó el “5”.

Así como el presente de Herrera, que se ganó un lugar en silencio y desde abajo, el “Santo” intentará lograr el objetivo planteado en el comienzo de la temporada y que en un momento parecía que sería imposible lograrlo. Para que ello suceda, deberá desempolvar el traje de candidato -que la pandemia obligó a guardar- y animarse a ir por todo, en este final de película.

RINCÓN "SANTO"

Semana larga para preparar la primera final

El lunes, desde las 18, San Martín enfrentará a Agropecuario por una nueva fecha de la Primera Nacional. Camino a ella, el plantel dirigido por Pablo De Muner inició ayer por la tarde la semana de entrenamientos en el complejo. Hoy tendrá dos sesiones: a la mañana la práctica será en cancha, mientras que por la tarde realizará tareas en el gimnasio del “Natalio Mirkin”.

El viernes se inicia la venta de entradas

La venta de entradas exclusivas para aportantes del abono de $5.000 (abonados al 30/06/20) y socias y socios con más de cinco años, será el viernes. Además, el sábado se venderán las entradas para socios y socias en general, mientras que el domingo se ofrecerá el remanente de entradas para socios y no socios. Los tres días se venderán los tickets de 9 a 20, en La Ciudadela.

El viernes la Reserva se enfrenta al “Marino”

Por la segunda fase del Torneo Transición de Reserva, el “Santo” se enfrentará a Almirante Brown el viernes desde las 16 en el complejo “Natalio Mirkin”. Además, por la misma zona, Ñuñorco se enfrentará a Atlético Concepción, el lunes a partir de las 16.

El Senior consiguió su primer triunfo

Con goles de Fernando Fligman y Mauricio Moisello, los representantes de San Martín en el Torneo Nacional Copa Integración derrotó por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero. Por la tercera fecha el “Santo” enfrentará a su par de Huracán de Corrientes, todavía con fecha y horario a confirmar.

El martes, la cena del aniversario

El evento se celebrará en un salón ubicado en Córdoba 417 desde las 21. será por el aniversario número 112 de la institución. Las tarjetas están en venta en el mismo salón, de lunes a viernes de 17 a 21.

Comentarios