Roberto Rejas arribaría pasado el mediodía a Tucumán y sería llevado a tribunales

Roberto Rejas arribaría pasado el mediodía a Tucumán y sería llevado a tribunales

Luego de una revisión médica de rutina, el ex guardiacárcel condenado a perpetua sería enviado a la cárcel de Villa Urquiza.

FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL FOTO GENTILEZA MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
18 Octubre 2021

Roberto Carlos Rejas, el ex guardiacárcel condenado a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y el crimen de su hijo, Benicio, arribaría pasado el mediodía de hoy a Tucumán proveniente desde Salta, donde había sido detenido el jueves pasado por efectivos de la Policía local.

El hombre de 29 años, que se había fugado el 27 de septiembre de la sede de Bomberos, ubicada en 25 de Mayo al 1.000, se había ocultado en un camping de la localidad salteña de Coronel Moldes, a unos 60 kilómetros de la capital de la provincia vecina. Allí, se hacía llamar "Leo", y aseguraba ser un estudiante jujeño que necesitaba algo de paz para preparar un examen.

Durante todo el fin de semana, Rejas permaneció alojado en la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta. Su traslado no es una tarea sencilla, teniendo en cuenta los antecedentes de su caso.

En las primeras horas de hoy, una delegación dirigida por el coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, Eugenio Agüero Gamboa, partió rumbo al norte en busca del condenado.

El operativo de seguridad cuenta con refuerzos del Cuerpo Especial de Rescates y Operaciones (Grupo CERO) y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

"Las diligencias judiciales estarían prácticamente finalizadas, lo que implicaría que el detenido esté arribando cerca del mediodía a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, en avenida Sarmiento 431, donde será sometido a la revisión médica de rigor", indicaron fuentes judiciales.

En el tribunal que dictó la pena a prisión perpetua anticiparon que el ex guardiacárcel será enviado cuanto antes al pabellón de máxima seguridad del penal de Villa Urquiza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios