Rejas, recapturado: en Salta no le sacan los ojos de encima al condenado

Rejas, recapturado: en Salta no le sacan los ojos de encima al condenado

Todavía no se definió cuando será trasladado el recapturado Rejas, pero todo parecería que se haría recién el lunes.

MOMENTO CLAVE. Roberto Rejas fue trasladado a la capital salteña. MOMENTO CLAVE. Roberto Rejas fue trasladado a la capital salteña.

Roberto Carlos Rejas volvió a pasar la noche bajo custodia policial, esta vez en la vecina provincia de Salta, detrás de los barrotes de un calabozo y bajo la atenta mirada de guardias. Por estas horas las autoridades tucumanas y salteñas coordinan el traslado del hombre condenado a prisión perpetua por los crímenes de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, su hijo.

Recapturado, el ex guardiacárcel permanece alojado en la Alcaldía General Nº 1 de Salta, una unidad penitenciaria con capacidad para 300 internos ubicada en la zona norte de la capital.

Allí arribó en la madrugada de ayer escoltado por un fuerte operativo policial que partió desde la localidad de Coronel Moldes, ubicada a 60 kilómetros de distancia.

El secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz, indicó que Rejas se encuentra a disposición de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), cuyos funcionarios están coordinando el traslado con las autoridades tucumanas. En cuanto a los tiempos operativos de dicha logística, el funcionario precisó que los mismos se van a determinar de manera conjunta para realizar el exhorto hacia nuestra provincia, pero aún no hay más detalles.

“Tenemos que definir el procedimiento, pero generalmente en estos casos la policía de la provincia escolta al detenido y lo lleva hasta los límites, en este caso, de Tucumán. Allí se podría hacer cargo la policía de dicha jurisdicción”, indicó Cruz a LA GACETA.

Si bien todo parece indicar que Rejas regresaría a Tucumán en las próximas horas, el proceso de traslado tiene hasta 10 días para ser ejecutado. Así lo confirmó el Jefe de la Policía salteña, José Ibarra, quien sostuvo además que desde la fuerza están esperando las indicaciones judiciales tucumanas.

“Sobre la condición del detenido o traslado la dispone el juzgado de Tucumán”, sostuvo Ibarra y agregó también existiría la posibilidad de que una comisión policial tucumana viaje a buscarlo a Rejas.

Más detalles

El jefe de la policía salteña brindó más detalles de cómo fue el operativo en que logró dar con Rejas en la tarde del jueves. Según indicó el funcionario, fue un hombre oriundo de esa provincia vinculado al camping fue quien dio aviso sobre la presencia de un sospechoso en el camping en el que finalmente terminó atrapándose al evadido.

Rejas estaba alojado en una de las cabañas de dicho complejo ubicado en una de las bahías del dique Cabra Corral. Allí realizaba tareas de limpieza de lanchas y en diferentes oportunidades el encargado del lugar le solicitó sus datos personales.

Según detalló el jefe de policía, Rejas fue esquivo y brindó diferentes identidades. Dicha actitud alertó al informante. A partir de ese momento, la policía de Salta y de Tucumán iniciaron un operativo que finalizó con la identificación del prófugo.

En la tarde del jueves, policías vestidos de civil fueron a buscar a Rejas, quien nuevamente fue esquivo para identificarse. Sin embargo, los efectivos ya lo habían reconocido y actuaron para detenerlo.

Rejas no se resistió y de inmediato fue trasladado a la subcomisaría de Coronel Moldes, donde permaneció detenido hasta la madrugada del viernes. Se estima que el arribo a la provincia se producirí el lunes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios