San Martín: el traje de candidato a nadie le calza perfecto

San Martín: el traje de candidato a nadie le calza perfecto

Los equipos que pelean arriba en la zona A mostraron un andar irregular; todo puede pasar.

PRÁCTICA. El plantel “santo” ayer trabajó algunos aspectos tácticos de cara a una nueva “final”: el lunes con Temperley. PRÁCTICA. El plantel “santo” ayer trabajó algunos aspectos tácticos de cara a una nueva “final”: el lunes con Temperley.
16 Octubre 2021

En la zona A de la Primera Nacional, las últimas cinco fechas serán a todo o nada. Seis equipos lucharán para repartirse los cuatro primeros puestos, que entregarán en mano los boletos para luchar por los dos ascensos en juego para la próxima temporada de la Primera Nacional.

El torneo hasta aquí fue tan cambiante como irregular. Nadie logró sacar demasiada ventaja sobre el resto y una gran muestra de ello son los resultados que se registran fecha tras fecha, algo que se acentúo durante las últimas jornadas.

Almirante Brown, Quilmes, Tigre, San Martín, Belgrano y Agropecuario son los que todavía sueñan con quedarse con el primer lugar de la zona, lo que les daría la chance de jugar la finalísima por el primer ascenso contra el mejor de la zona B. Pero lo cierto es que a lo largo de las 29 fechas disputadas, ninguno logró calzarse el traje de candidato.

Durante las últimas jornadas San Martín, al igual que los equipos que tiene por delante en la clasificación, aminoró un poco su marcha y no logró aprovechar las oportunidades que se le presentaron para dar el zarpazo.

De las últimas cinco fechas, los dirigidos por Pablo De Muner empataron cuatro empates (en todos los casos el resultado fue 0 a 0) y sólo pudo conseguir un triunfo ( el 3-1 sobre Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el pasado 4 de octubre). Eso les impidió recortar la cantidad de puntos que los separan del líder Almirante, sufrieron el sorpasso de Quilmes y vieron como otros equipos se les acercaron considerablemente.

“No tenemos demasiado margen, quedan pocos partidos y tenemos que ganar todo”, sentenció De Muner hace algunos días. “Hay que meter actitud, personalidad y ganar los cinco partidos que nos quedan como sea. No nos queda otra”, agregó el capitán Ignacio Arce.

Sin embargo, la “Fragata” y Tigre, dos de los que estuvieron casi siempre discutiéndose el puesto de privilegio de la zona, tampoco lograron pisar fuerte. Los de Isidro Casanova llevan tres partidos sin sumar de a tres (empates contra Gimnasia de Mendoza, Estudiantes de Río Cuarto y Temperley), y en los últimos seis sumó sólo dos victorias y cuatro empates.

En tanto, el “Matador” acumula dos partidos sin ganar (derrota contra Estudiantes de Buenos Aires y empate con Mitre); y de los últimos seis partidos ganó tres, empató uno y perdió dos.

De los equipos que pelean por ser el mejor de la zona, el de mejor rendimiento en el último tiempo es Quilmes. El “Cervecero” sumó de a tres en cuatro de los últimos cinco partidos que disputó. Eso sí, la única caída fue en Santiago del Estero, donde sufrió un contundente revés: 0-4 ante Mitre.

Belgrano y Agropecuario son otros de los que vienen en alza. La “B” lleva tres sin perder, tras la caída como local ante Almirante ganó los últimos dos partidos (1-0 a Riestra y 3-0 a Gimnasia). En tanto, el “Sojero” lleva tres victorias en fila y de las últimas cinco fechas, ganó cuatro y empató una.

En las últimas cinco jornadas el margen será exiguo para todos, más teniendo en cuenta que muchos de los que luchan por estar en la pelea por los premios deberán cruzarse entre sí.

El “Santo” necesita recuperar la producción que tuvo durante las 10 primeras fechas que dirigió De Muner. “Podemos dar más”, dijo el entrenador y eso su equipo deberá ratificarlo en cancha para poder calzarse un traje que por ahora a todos les quedó demasiado grande a todos.

Descartados para el duelo con el “Gasolero”

En el duelo contra Estudiantes de Río Cuarto, Emanuel Cuevas sufrió un desgarro en el recto de su pierna izquierda y será baja para el lunes. Tampoco podrán estar Ariel Chaves (llegó a la quinta amarilla) y Tino Costa, que sigue con su recuperación de la lesión en el gemelo derecho. En tanto, Hernán Pellerano ya trabaja con normalidad y podría volver a la titularidad. La práctica de hoy arranca a las 9.

Comentarios