San Martín corre con desventaja

San Martín corre con desventaja

En San Martín todavía confían en dar el batacazo: quedan cinco partidos para soñar.

GOLEADOR. Estigarribia tiene nueve goles en el torneo; es la máxima esperanza del “Santo”. El “9” dependerá mucho de él. Foto de Matias Nápoli Escalero GOLEADOR. Estigarribia tiene nueve goles en el torneo; es la máxima esperanza del “Santo”. El “9” dependerá mucho de él. Foto de Matias Nápoli Escalero
15 Octubre 2021

La segunda categoría del fútbol argentino siempre se caracterizó por ser un campeonato de mini rachas, en el cual el sprint final tiene mucha importancia debido a que puede depositar al equipo protagonista a lugares de privilegios, casi sin previo aviso.

Entre la fecha 12 y la 26, por ejemplo, Almirante Brown ganó 11 partidos, empató dos y perdió uno. Esa seguidilla intensa de buenos resultados lo acomodó en el primer puesto desde hace varias fechas. Sin embargo, la “Fragata” no gana desde hace tres partidos y esos puntos que dejó en el camino fueron aprovechados por sus perseguidores. Todavía falta, pero esa racha positiva del conjunto de Isidro Casanova parece haber llegado antes de tiempo. Al menos en San Martín esperan que así sea.

Tigre, el escolta, tuvo una buena racha que lo acomodó en la tabla, pero que cada vez está más atrás en el tiempo. Entre la fecha dos y la 11, el “Matador” cosechó siete triunfos y dos empates. Luego llegó una meseta en cuanto al rendimiento, que intercaló partidos positivos y negativos. Otra vez, la seguidilla de buenos resultados pareciera haber llegado antes de tiempo para los rivales del “Santo”.

Paradójicamente, San Martín parece ser el equipo más regular, sin embargo marcha en la cuarta ubicación. Con la salida de la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez, Pablo De Muner se hizo cargo del equipo. Hasta el momento dirigió 22 partidos y sólo perdió dos: en las fechas 16 y 18, ante Quilmes y Alvarado, respectivamente.

De aquella derrota en Mar del Plata a hoy, lleva 10 partidos invictos. Pero el “Santo” sólo ganó cuatro y igualó otros seis. Esos empates, son los que no permitieron que el equipo de De Muner esté en una mejor ubicación, pero a su vez esos resultados son los responsables para que la ilusión siga vigente.

“Estamos a cinco puntos y quedan 15, debemos olvidarnos de lo que pasó el fin de semana”, aseguró Marcelo Estigarribia, tras la sesión de entrenamientos de ayer.

A la hora de analizar los últimos resultados, en el plantel son conscientes de que varios de esos empates podrían haber sido triunfos de no ser por la poca efectividad. “Nos falta un poco de contundencia para ganar el partido, pero estamos bien. En todas las canchas somos protagonistas, aunque el resultado no sea el que buscamos, siempre intentamos imponer la idea y ganar”, agregó.

En una situación similar a la del “Santo” se encuentra Quilmes. El “Cervecero ” perdió sólo tres de los últimos 20 partidos y arrastra una racha importante de victorias. De esta manera amenaza con arrebatarle la punta a la “Fragata”. La principal diferencia entre el “Santo” y el “Cervecero” es que de los últimos cinco partidos, ganó cuatro y perdió uno; los de Ciudadela empataron cuatro y sólo consiguieron una victoria.

En un campeonato siempre complicado, San Martín se encuentra ante la última oportunidad de adueñarse de la racha positiva que lo puede acercar al sueño. “Estamos bien, mentalizados con sumar la mayor cantidad de puntos”, dijo al respecto Estigarribia.

Entradas a la venta

Hoy y mañana, desde las 9 y hasta las 19, se pondrán en venta las entradas para el compromiso del lunes desde las 21.10, ante Temperley. Tal como sucedió contra Gimnasia (Mendoza), tendrán un descuento exclusivo para los socios, el cual rondará el 30% y el 20%, dependiendo la ubicación. La Pellegrini tiene un valor de $700 para socios y de $1.000 para no socios; Bolivar y Rondeau, $500 y $900.

La agenda “santa”

Teniendo en cuenta el duelo frente al “Gasolero”, San Martín se entrenará hoy en doble turno. Desde las 9.30, la sesión de prácticas se llevará a cabo en una de las canchas del complejo “Natalio Mirkin”, mientras que desde las 16, los jugadores trabajarán en el gimnasio. Mañana por la mañana se entrenarán en el estadio, al igual que el domingo; ese día, por la tarde, el plantel quedará concentrado.

Comentarios