Larreta vino con abrazos y se fue con un acuerdo

Larreta vino con abrazos y se fue con un acuerdo

El jefe de Gobierno porteño mostró ser un referente convocante para los tucumanos de Juntos por el Cambio y “disfrutó” de la actividad proselitista.

TRIBUNA. Hubo pocos ausentes en el acto de lanzamiento de campaña.  TRIBUNA. Hubo pocos ausentes en el acto de lanzamiento de campaña.

El paso de Horacio Rodríguez Larreta por Tucumán para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio, durante el larguísimo segundo fin de semana de octubre, deja a modo de balance dos grandes capítulos. Uno es el referido a sus apariciones públicas. El otro tiene que ver con lo que ocurrió a puertas cerradas.

De las recorridas del jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires por las calles de San Miguel de Tucumán surge, para algunos de los que acompañaron esos recorridos, una primera cuestión que sorprendió a los “locales”: el porteño “disfruta” del proselitismo. Los opositores tucumanos, precisamente, manifiestan haber notado un notable contraste con el ex presidente Mauricio Macri, con quien compartieron numerosos actos entre 2015 y 2019.

Mientras que el ex mandatario era “medido” en su contacto con la gente y propenso a terminar las actividades y movilizarse en vehículos oficiales, Rodríguez Larreta buscó permanentemente el contacto con los tucumanos.

Después de visitar la Casa Histórica junto con los intendentes Germán Alfaro (Capital) y Roberto Sánchez (Concepción), caminó por la peatonal Congreso hasta la plaza Independencia y se acercó a la exposición de vehículos que realizó el Club de Amigos del Citröen: no esquivó el saludo ni la “selfie” con ninguno de los participantes del encuentro, provenientes de 12 provincias.

Otro tanto ocurrió en el contexto del acto de lanzamiento de la campaña, que se realizó en el parque Avellaneada. El principal referente nacional de Juntos por el Cambio se bajó del escenario y encaró por el medio de la gente para repartir abrazos y sonreír para la foto sin apuro. También se hizo tiempo para recorrer la feria de artesanos y saludar a los expositores y charlar con ellos.

En la tribuna, Sánchez agradeció a los referentes de Juntos por el Cambio que acompañaron el acto, a la vez que les pidió su compromiso y su apoyo para enfrentar las elecciones del 14 de noviembre. Sobre el escenario estaban, además de los candidatos, la senadora Silvia Elías de Pérez, los diputados José Cano, Lidia Ascárate y Domingo Amaya, el intendente de Bella Vista Sebastián Salazar, y los legisladores José Ascárate y José María Canelada. Rodríguez Larreta fue más convocante que el titular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, en su visita del 29 de septiembre.

Sánchez le habló a los propios y Alfaro le habló a los ajenos. “Peleamos contra los que quieren impunidad para seguir robándonos el derecho a vivir mejor. Ellos son una asociación ilícita, nosotros somos Juntos por el Cambio”, disparó el intendente de la capital, que cuestionó no sólo al oficialismo nacional, sino en especial al de la provincia. “(Osvaldo) Jaldo desilusionó y decepcionó a quienes les pidió el voto para detener a (Juan) Manzur. A esos 180.000 tucumanos les decimos que en Juntos por el Cambio estamos los únicos que vamos a frenar al kirchnerismo”, afirmó.

Grandes ausentes fueron los dirigentes de CREO: la candidata a diputada Paula Omodeo (titular del partido) y el presidente de la Sociedad Rural Tucumán, Sebastián Murga. Este último saludó personalmente a Rodríguez Larreta en la puerta de LA GACETA, luego de la entrevista que el jefe de Gobierno porteño concedió al diario. Tampoco fue de la partida el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero. El ex candidato a senador, eso sí, había almorzado con el jefe de Gobierno porteño y con Sánchez.

Justamente, el capítulo de las “puertas cerradas” tuvo esta comida antes del acto y, después, una cena en la que Alfaro y la diputada Beatriz Ávila fueron los anfitriones, en su casa de barrio Sur, de Rodríguez Larreta.

Con colaboradores de la gestión porteña y de la tucumana como comensales, la velada comenzó con un diagnóstico del invitado de honor sobre el escenario nacional tras la derrota del Frente de Todos en las PASO. Avanzó hacia la propuesta de una alternativa de consenso, donde el kirchnerismo es el límite. Y concluyó con un brindis en el que fue anudado el compromiso político del alfarismo con el proyecto que propone Rodríguez Larreta, y que trasciende estos comicios.

En Santiago del Estero: acto con los candidatos en el Parque Oeste

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, visitó ayer Santiago del Estero, en su gira por las provincias del Norte Grande para apoyar a los candidatos de Juntos por el Cambio. Antes estuvo en Chaco, Formosa, Salta y Tucumán. En su escala en la “Madre de Ciudades”, el referente opositor participó de un acto en el parque Oeste, según destaca la edición digital del diario El Liberal. Allí brindó su apoyo a la lista de la coalición, que postula a Natalia Neme y a Facundo Quiroga como candidatos a gobernadora y a vicegobernador; y a Facundo Pérez Carletti como diputado nacional.

Comentarios