Coronavirus: ¿Cuántas vacunas se aplicaron en Tucumán y en qué puesto está en el ranking nacional?

Coronavirus: ¿Cuántas vacunas se aplicaron en Tucumán y en qué puesto está en el ranking nacional?

La campaña de inmunización contra la covid-19 avanza con niños y adolescentes. ¿Cuáles son las cifras en la provincia?

FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO) FOTO LA GACETA / ANALÍA JARAMILLO (ARCHIVO)
09 Octubre 2021

Tucumán recibió ayer 75.200 dosis de Sinopharm, la vacuna contra el coronavirus que permitirá inmunizar -a partir del martes próximo- a niños de tres a 11 años que presenten enfermedades de base. Además, 38.250 personas podrán completar su esquema de inoculación, a partir del arribo de un nuevo cargamento del segundo componente de Sputnik V.

Con estos datos, ¿cuántas vacunas suma hasta el momento esta provincia? ¿Cuántas fueron colocadas? ¿Cuántas corresponden a la primera dosis y cuántas a la primera?

Las respuestas están en el Monitor Público de Vacunación, el sitio web habilitado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, luego del escándalo nacional por el "vacunatorio VIP" que le costó la renuncia a su antecesor, Ginés González García.

Según la base de datos oficial -actualizada hoy a las 5.23-, Tucumán recibió hasta ahora 2.260.275 vacunas (de diferentes laboratorios), lo que representa 3,74% del total distribuido por la Nación, en el marco del Plan de Inmunización contra el Coronavirus.

El criterio adoptado para el envío de los lotes a las 24 jurisdicciones del país se basa en la cantidad de habitantes de cada distrito.

Ello explica por qué Tucumán está en el sexto puesto a nivel nacional, detrás de Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, CABA y Mendoza.

Del total de vacunas recibidas, en esta provincia ya se aplicaron 1.851.252 unidades (es decir, el 81,9% del total).

De esa cifra, 1.070.172 corresponden a la primera dosis, mientras que las 781.080 restantes permitieron finalizar con los esquemas de inmunización.

En Tucumán, la campaña de vacunación avanza con los adolescentes de 14 años (hacé clic acá), con los chicos de entre 15 y 17 años (hacé clic acá) y con los niños de tres a 11 años (hacé clic acá).

Para más datos, podés acceder al sitio web habilitado por el Ministerio de Salud de la Provincia (hacé clic acá).

Comentarios