Empezarán a dar la segunda dosis de Sputnik-V a quienes recibieron la primera hasta el 19 de agosto

Empezarán a dar la segunda dosis de Sputnik-V a quienes recibieron la primera hasta el 19 de agosto

Llegaron a la provincia 38.250 dosis de esta vacuna y 78.200 de Sinopharm, que se destinarán a los menores de tres a 12 años.

AVANCE. En Tucumán se siguen colocando segundas dosis de Sputnik-V. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA AVANCE. En Tucumán se siguen colocando segundas dosis de Sputnik-V. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA
08 Octubre 2021

A partir de mañana, aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 Sputnik-V podrán conocer cuándo les corresponde completar el esquema. La información estará en la web VacunarTuc, el sitio oficial sobre el plan de vacunación en Tucumán.

Esto se debe a que esta tarde llegaron a la provincia 38.250 dosis de esa vacuna. El cargamento fue recibido por el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, y por la ministra de Salud de la provincia, Rossana Chahla.

"Lo que recibimos nos alcanza para llegar a aquellas personas que recibieron la primera dosis de Sputnik-V hasta  el 19 agosto. Desde mañana podrán consultar la página de VacunarTuc, para saber cuándo se pueden aplicar el segundo componente", explicó la ministra.

Junto al cargamento de Sputnik-V llegaron, también, 75.200 dosis de Sinopharm. "Con estas vamos a vacunar a los niños tres a 12 años. Les pedimos a los papás que por favor vacunen a sus hijos; no necesitan sacar un turno, pueden hacerlo en cualquier nodo cercano casa", añadió Chahla.

Precisó que para que los chicos de esa franja etaria puedan ser inoculados los padres deben firmar un consentimiento y acompañar al menor. "En las escuelas empezaremos con los chicos de 4º, de 5º y de 6º", agregó. Recordó que primero se avanzará con aquellos niños que presenten alguna comorbilidad, pero que prontamente avanzarán con la totalidad.

Además, dijo que la semana que viene llegarán más dosis de Pfizer, que serán destinadas a chicos de 12 años y 13 años.

"Queríamos acompañar a la ministra y a su equipo, a recibir más vacunas. Esto significa traer más tranquilidad a la gente. E implica una logística muy importante: llegan vacunas al país, luego se distribuyen entre todos los distritos, y nosotros aquí las llevamos a todos los departamentos de la provincia", dijo Jaldo.

Volvió a agradecer a todo el personal de salud. "Han sabido estar a la altura de las circunstancias. Cada vacuna  tiene su característica particular, y nuestro personal se ha ido capacitando para colocar las diferentes dosis", añadió.

Destacó el trabajo del Gobierno nacional en conseguir las vacunas y en enviarlas, en este caso, a Tucumán. "Y nosotros estamos por encima de la media nacional, lo que habla del esfuerzo en materia de vacunación, que ha venido saliendo como está previsto. Y esto tiene que ver con la vida de las personas, tiene que ver con prevenir, con salvar vidas", indicó.

Celebró la distensión de los números de casos de covid-19 y de fallecidos a raíz de esta enfermedad; pero instó a los tucumanos a que se sigan cuidando. "Queremos que la gente sigan acatando las medidas; no debemos bajar los brazos, el virus aún está entre nosotros, no hemos superado el problema", indicó.

Junto a Jaldo y a Chahla estuvieron el titular del Servicio de Emergencia 107, Francisco Barreiro, y el director de Gestión Sanitaria, Miguel Ferre Contreras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios