Tucumán: comenzó la vacunación contra la covid-19 para adolescentes de 14 años

Tucumán: comenzó la vacunación contra la covid-19 para adolescentes de 14 años

El Ministerio de Salud habilitó el link para la inscripción en el sitio vacunartuc.gob.ar.

Tucumán: comenzó la vacunación contra la covid-19 para adolescentes de 14 años
07 Octubre 2021

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia habilitó anoche, en la página www.vacunartuc.gob.ar, la inscripción de chicos que hayan cumplido o cumplan 14 años en 2021. De esta manera, continúa el proceso de vacunación de los menores en Tucumán. 

"Recibimos 5.850 vacunas Pfizer, que están destinadas para jóvenes de 14 años. Desde anoche está abierto el link para tramitar el turno con el fin de que este jueves y viernes podamos hacer esta franja etaria. A medida que vayamos recibiendo las dosis de Pfizer, iremos bajando a la franja de 13 y 12 años”, comentó la ministra de la cartera sanitaria, Rossana Chahla.

La funcionaria destacó además la importancia de "concientizar" sobre la necesidad de inmunizar a la ciudadanía. "Hoy tenemos el 66% de la población vacunada, y el 46% con segundas dosis. Teniendo en cuenta que no empezamos con los chicos de tres a 11 años. La población mayor de 18 años tenemos al 86% con una dosis, pero necesitamos llegar a toda la población por lo menos con el 50% con dos dosis", apuntó, en cuanto a los objetivos inmediatos de la campaña de inoculación.

Además, ponderó que Tucumán "tuvo 195 días" con muertes por covid-19 "y empezamos a ver la baja de cantidad de casos y también de fallecidos" tras el inicio de la vacunación. "Llevamos dos días sin fallecidos. Tucumán, con todas las flexibilizaciones y su densidad poblacional, al ser la sexta provincia en cuanto al número de habitantes, avanzó mucho con la vacunación. Tenemos que seguir cuidándonos para evitar que haya una tercera ola", indicó.

Comentarios