Vizzotti garantizó que la vacuna autorizada para niños de tres a 12 años "es segura"

Vizzotti garantizó que la vacuna autorizada para niños de tres a 12 años "es segura"

"La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm", expresó la ministra de Salud.

CONTRA LA COVID. Sinopharm, la vacuna elaborada en China. FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION CONTRA LA COVID. Sinopharm, la vacuna elaborada en China. FOTO PRESIDENCIA DE LA NACION
06 Octubre 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, insistió hoy con remarcar la importancia de que los niños y niñas de tres a 12 años reciban las dosis contra el coronavirus, en el marco del Plan Nación de Inoculación que desarrolla el Gobierno nacional con la meta de erradicar la pandemia.

"Los padres y las madres tiene que tener la tranquilidad de poder acercar a los niños y niñas a vacunar. Es un fármaco seguro que tenemos en Argentina. Estamos satisfechos de tener vacunado ya al 50% de la población con esquema completo. En mayores de 50 años estamos en el 85%", ponderó la titular de la cartera sanitaria, en declaraciones a radio La Red.

Además, destacó la calidad del producto de Sinopharm, al señalar que se trata de un fármaco que emplea "una plataforma muy conocida" y utilizada en los inmunizantes pediátricos elaborados para combatir la gripe.

En esa línea, remarcó que la vacuna elaborada en China "se ha utilizado en millones de personas", y que sus estudios sobre seguridad "están publicados" en la prestigiosa revista científica Lancet.

"En China y Emiratos Árabes ya se han aplicado en menores de 12 años y todos los datos de seguridad también son muy alentadores", añadió.

Además, Vizzotti sostuvo que inmunizar los niños ayudará "a fortalecer la presencialidad escolar, proteger a los menores de riesgo y evitar contagios en las familias".

"La idea es que el viernes lleguen las primeras dos millones de vacunas de Sinopharm para los niños de entre tres y 12 años. El porcentaje de vacunación con primeras dosis va a aumentar fuertemente. En el caso de los menores, el intervalo entre las aplicaciones será de menos de un mes, porque no hay problemas con la provisión", apuntó.

Vizzotti también subrayó que se apuntará a "completar las segundas dosis de quienes iniciaron su esquema", tanto con la vacuna Sputnik V segunda dosis del laboratorio Richmond como con otros envíos que efectúe el laboratorio AstraZeneca.

Comentarios