Así será la primera etapa de vacunación para niños de tres a 11 años en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Así será la primera etapa de vacunación para niños de tres a 11 años en Tucumán

Tendrán prioridad los pacientes con comorbilidades. Requisitos. Una franja etaria de 500.000 personas.

07 Oct 2021
1

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, confirmó que, en el marco de un lineamiento sanitario nacional, en Tucumán también se comenzará a partir del próximo martes (12 de octubre) con la vacunación para la franja de tres a 11 años.

La funcionaria aclaró sin embargo que, en esta etapa, se priorizará a "los pacientes con comorbilidades, con certificado médico". "Podrán concurrir sin turno a los nodos más cercanos a sus domicilios", apuntó Chahla, en cuanto a las pautas que tendrá el operativo de inmunización para este grupo etario.

En esa línea, advirtió que -como sucedió con las etapas anteriores- se tomarán en cuenta las enfermedades de riesgo, como "patologías respiratorias, renales e inmunosupresivas". "Todos esos niños pueden llegar con alguno de sus padres al nodo más cercano a sus casas", insistió Chahla.

Y señaló que "estos esquemas se realizarán también desde el martes en las escuelas". "(Los niños y niñas) tendrán que tener una autorización firmada por alguno de los padres que estará, en las webs del Ministerio de Salud (clic acá) y de Vacunartuc (clic acá)", indicó. Y agregó que las aplicaciones se darán "con la presencia de algún padre o tutor en la escuela”.

"Tenemos 500.000 niños de tres a 12 años (en Tucumán). Vamos a trabajar en las escuelas y nodos priorizando siempre los que tengan factores de riesgo”, profundizó.

Chahla destacó la importancia de que se tome conciencia sobre la necesidad de inmunizar a la población contra la covid-19. "Quiero llevar tranquilidad a los padres de los niños que serán vacunados. (Sinopharm) es una vacuna que tiene aprobadas las fases 1 y 2; y la fase tres es confidencial, al igual que todas las vacunas que fueron aprobadas por instituciones prestigiosas, como Anmat. No tiene ningún riesgo”, remarcó.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios