En medio de la crisis política, Alberto Fernández fue invitado a un foro convocado por Biden

En medio de la crisis política, Alberto Fernández fue invitado a un foro convocado por Biden

El Presidente afronta horas decisivas, ante las tensiones desatadas por las PASO y las diferencias con la vicepresidenta Fernández de Kirchner.

JEFE DE ESTADO. El presidente Alberto Fernández, en una reunión reciente. Foto de Presidencia de la Nación JEFE DE ESTADO. El presidente Alberto Fernández, en una reunión reciente. Foto de Presidencia de la Nación
17 Septiembre 2021

En medio de la crisis política con su vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández continúa con su agenda de reuniones prevista para las próximas horas.

El jefe de Estado participó de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, convocada por el mandatario de EEUU Joe Biden para avanzar de manera conjunta con distintas naciones con medidas relacionadas al cambio climático.

El encuentro tuvo lugar a partir de las 9.30, y se desarrolló sin acceso de la prensa ni del público en general.

Mientras tanto, existe una gran expectativa en la Argentina con relación a cada paso que dé el Presidente en estas horas.

Sucede que, tras las PASO del último domingo, en las cuales el Frente de Todos sufrió un duro revés electoral, los ministros alineados a Cristina le ofrecieron su renuncia a Alberto, algo que muchos interpretaron como un intento por forzar cambios en el gabinete presidencial.

Finalmente, ayer el jefe de Estado advirtió a través de Twitter que no está dispuesto a ceder la conducción. "La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido", escribió. Y omitió hasta el momento definir si aceptará la dimisión de sus funcionarios "K", entre los que aparece Eduardo de Pedro, ministro del Interior.

CFK reaccionó un par de horas más tarde publicando una extensa carta, en la cual insta a Alberto Fernández a revisar el rumbo económico del país. Además, volvió a cargar contra los "funcionarios que no funcionan" y reveló que propuso al gobernador tucumano Juan Manzur como jefe de Gabinete, cargo que hoy ocupa uno de los hombres de máxima confianza del Presidente, Santiago Cafiero.

Sin viajes

Pero la agenda presidencial continúa con la reunión virtual de hoy.

Alberto Fernández tenía previsto viajar a México hoy, según se había anunciado días. Sin embargo, el mandatario continuará en el país, por lo que CFK se mantendrá como presidenta del Senado de la Nación.

Comentarios