Estas son las frases más destacadas de la carta de Cristina Kirchner

Estas son las frases más destacadas de la carta de Cristina Kirchner

La vicepresidenta publicó una dura misiva en su página web, en el marco de la crisis que atraviesa el Gobierno. Apuntó contra varios funcionarios del poder Ejecutivo.

Estas son las frases más destacadas de la carta de Cristina Kirchner
16 Septiembre 2021

Tras la renuncia de varios funcionarios y la crisis institucional desatada, la vicepresidenta Cristina Kirchner rompió el silencio y difundió una carta en la que apuntó contra el núcleo duro del presidente Alberto Fernández. Le envió un claro mensaje al mandatario . “Solo le pido a Alberto que honre su decisión”, reclamó.

A lo largo de la misiva la vicepresidenta hace un repaso desde el momento que eligió a Fernández para ser Presidente hasta las las 19 veces que se reunieron en la Quinta de Olivos desde que llegaron al gobierno. Asimismo, Cristina Kirchner apuntó contra la “política de ajuste” y contra varios funcionarios del entorno cercano al Presidente.

A continuación, las frases más destacadas de la carta de Cristina Kirchner:

-No soy yo la que lo que jaquea al Presidente, es el resultado electoral

-Como no soy mentirosa y mucho menos hipócrita, debo mencionar que durante el año 2021 tuve 19 reuniones de trabajo en Olivos

-Nos vemos allí y no en la Casa Rosada a propuesta mía y con la intención de evitar cualquier tipo de especulación y operación mediática.

-En las primeras 18 reuniones, la última de ellas el 07/09/2021, siempre le plantee al Presidente lo que para mí constituía una delicada situación social.

-Señalé que creía que se estaba llevando a cabo una política de ajuste fiscal equivocada que, indudablemente, esto iba a tener consecuencias electorales.

-La respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas, íbamos a ganar “muy bien” las elecciones.

-Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar.

-Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores.

-En la Provincia de Buenos Aires, termómetro inexcusable de la temperatura social y económica de nuestro país, el domingo pasado nos abandonaron 440.172 votos.

-Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones.

-¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?

-No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político.

-Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo.

-A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz.

-¿El vocero tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio.

-Confío, sinceramente, que con la misma fuerza y convicción que enfrentó la pandemia, el Presidente no solamente va a relanzar su gobierno, sino que se va a sentar con su Ministro de Economía para mirar los números del presupuesto.

-Sólo le pido al Presidente que honre su decisión y la voluntad del pueblo argentino.

Comentarios