Vuelta del público a la cancha: se postergó una semana la reunión entre AFA y Salud

Vuelta del público a la cancha: se postergó una semana la reunión entre AFA y Salud

Esperan que el clásico River-Boca se pueda jugar con el 30% de las tribunas cubiertas.

VACÍO. El último clásico entre River y Boca se jugó en el Único de La Plata, en mayo pasado, por la Copa Argentina. VACÍO. El último clásico entre River y Boca se jugó en el Único de La Plata, en mayo pasado, por la Copa Argentina. ARCHIVO
16 Septiembre 2021

La vuelta del publico a las canchas está marcada en el calendario, pero aún no es oficial y hoy se suspendió el encuentro que iban a mantener dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), con funcionarios del Ministerio de Salud y de Turismo y Deportes.

El presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto con otros dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) iban a participar esta tarde de una sesión con Carla Vizzotti y Matías Lammens, para avanzar con el retorno de los hinchas a las tribunas luego de la prueba piloto por las Eliminatorias.

Desde de la AFA buscan consensuar como piso mínimo el 30% de aforo, aunque con la promesa de ampliarlo hasta el 70% para diciembre, dependiendo de la evolución de la pandemia de coronavirus en el país.

Las especulaciones oficiales apuntan a que la reunión se posponga una semana y que la gente vuelva a la cancha en la fecha 14, en la que se jugará el clásico entre River y Boca en el Monumental.

Comentarios