Vizzotti, sobre la vuelta del público a los estadios: "De ninguna manera es una decisión electoral"

Vizzotti, sobre la vuelta del público a los estadios: "De ninguna manera es una decisión electoral"

La titular del Ministerio de Salud consideró que es el "momento sanitario para hacer esta prueba piloto".

Carla Vizzotti Carla Vizzotti FOTO DE ARCHIVO
25 Agosto 2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó este miércoles que la decisión del Gobierno de permitir el regreso del público, de formal gradual, a los estadios no tiene una implicación electoral de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

"De ninguna manera  es una decisión electoral", dijo Vizzotti en referencia a la prueba piloto que el 9 de septiembre próximo se realizará en el partido Argentina-Bolivia, en el Monumental, durante una entrevista con Radio Con Vos.

Y añadió: "con ese criterio no podríamos hacer nada hasta después de las elecciones. Si yo entro en esa, no puedo hacer más nada, ni vacunar ni dejar de vacunas, ni aprobar un evento masivo ni suspenderlo".

La funcionaria destacó además que el Ministerio de Salud se ha mantenido "bastante ajeno a cualquier contienda electoral".

"Se han tomado decisiones siempre basadas en la conciencia científica y en el consenso federal", añadió.

También recordó que la decisión vinculada al fútbol se toma cuando van "13 semanas de descenso de casos, 11 de baja en los casos de internaciones en terapia, y 11 semanas de descenso de número de muertes" por covid-19.

Comentarios