El Gobierno anunció la vuelta gradual del público a los estadios

El Gobierno anunció la vuelta gradual del público a los estadios

Los ministros Carla Vizzotti y Matías Lammens dijeron que se hará una prueba piloto el 9 de septiembre en el Monumental cuando jueguen Argentina y Bolivia por las Eliminatorias.

Hinchada argentina Hinchada argentina
24 Agosto 2021

Desde el próximo mes, el Gobierno nacional prevé habilitar gradualmente la presencia de público en los estadios. En conferencia de prensa, la ministra de Salud Carla Vizzotti y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmaron la medida.

“La novedad que tenemos es que vamos a hacer una prueba piloto el 9 de septiembre, el día del partido de la selección argentina contra Bolivia”, mencionó Lammens, quien informó sobre el acuerdo con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que haya hinchada en este partido de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022

“Será una prueba piloto, el primer paso para que vuelva el público al fútbol y los espectáculos masivos. Es un evento que amerita esta excepcionalidad”, agregó el ministro Lammens

“La idea es que la vuelta sea gradual, que la experiencia sea prueba piloto y sobre fines de septiembre estén todos en las mismas condiciones”, añadió.

Si bien, los funcionarios aun no detallaron todo el protocolo sanitario para este tipo de evento, adelantaron que la idea es que este partido piloto tenga un aforo de 30% en el estadio de River Plate.

Por su parte, Vizzotti dijo: “venimos trabajando con muchísima responsabilidad y seguiremos monitoreando para minimizar los riesgos. Se implementarán espectáculos y progresarán aforos y controles después de la prueba piloto. Y se tomarán decisiones respecto a la situación epidemiológica”.

Comentarios