¿Cómo será la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino? - LA GACETA Tucumán

¿Cómo será la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino?

Por ahora descartan un carnet sanitario, pero entrarían socios y con la capacidad de los estadios reducidas.

19 Ago 2021
1

A LAS TRIBUNAS. Los hinchas cuentan las horas para poder volver a ver a su equipo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, adelantó hoy que la "semana que viene" se reunirá con las autoridades de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para avanzar en los detalles para el regreso del público a los estadios.

En declaraciones a Télam Radio, Lammens anticipó que en los próximos días pactará una reunión con las autoridades del fútbol argentino para ultimar detalles en torno al anuncio de la vuelta del público a los estadios.

"Estamos trabajando mucho y con ganas de anunciar una definición en el mediano plazo", contó Lammens.

En dicho encuentro, el Ministro le pedirá a los dirigentes que elaboren un protocolo especial para "cada uno de sus estadios" del fútbol argentino.

Aunque los detalles se definirán la reunión entre las autoridades, por los clubes ya trabajan sobre borradores, que contemplan el acceso de socios y con la capacidad de los estadios reducidas hasta un máximo del 30%. 

Nadie se anima a confirmar fechas, pero se estima que en la segunda quincena de octubre las puertas de las canchas volverían a abrirse, después de 19 meses, debido a la pademia. 

Lammens reiteró que "por ahora" no está en los planes pedir la vacunación o un carnet sanitario para la entrada a las tribunas pero remarcó que es una "posibilidad".

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios