Yedlin defendió el actual sistema electoral: “no hubo nunca fraudes demostrados"

Yedlin defendió el actual sistema electoral: “no hubo nunca fraudes demostrados"

El precandidato a senador manzurista votó esta mañana en un colegio de la capital.

SUFRAGIO. Yedlin introduce su voto en la urna. SUFRAGIO. Yedlin introduce su voto en la urna.
12 Septiembre 2021

“Hoy ordenan las urnas, y veremos cómo lo hacen para el futuro de los tucumanos”, expresó el precandidato a senador por la lista “Lealtad Peronista” del Frente de Todos (FdT), Pablo Yedlin, tras sufragar en el Colegio del Sol de la capital provincial.

El diputado nacional contó que había votado en otro establecimiento escolar este año. “Fui uno a los que les cambiaron el lugar de votación”, expresó ante la prensa.

“Que sea una fiesta democrática, una jornada en paz”, dijo el precandidato, quien destacó la organización en el inicio de las votaciones. Describió que hubo control y “sanitización al ingresar” a la institución.  “Me tocó un cuarto oscuro móvi”, añadió.

Yedlin contó que había recibido llamadas "de apoyo" y también comentarios respecto de la apertura de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Me dijeron que estaba todo en orden, que todo funcionaba bien y con tranquilidad”, señaló.

El diputado anticipó su agenda de domingo:visitará a su padre y a su hermano, y recorrerá algunas sedes del espacio manzurista.  “Entiendo, aunque no lo tengo confirmado aún, que el búnker será la Casa de Gobierno para esperar el resultado de las elecciones”, dijo.

Yedlin aseguró que el actual sistema electoral “funciona bien”. “No hubo nunca fraudes demostrados, aunque denunciados ha habido muchos. En Argentina este esquema es muy útil porque es transparente”, defendió el precandidato, en medio de las denuncias por parte de partidos opositores de maniobras electorales, como la entrega de subsidios por parte del Gobierno, antes de las PASO.

Comentarios