En veda electoral, el Gobierno distribuyó subsidios de $ 5.000 en La Florida

En veda electoral, el Gobierno distribuyó subsidios de $ 5.000 en La Florida

El delegado de esa comuna, el manzurista Arturo Soria, informó que la Caja Popular concretaba ese desembolso. Dijo además que se hacía efectiva esa ayuda por la situación de pobreza de los pobladores.

10 Septiembre 2021

En medio de la veda electoral, en la comuna de La Florida miles de personas recibieron por única vez un subsidio de $ 5.000. Para acceder a este beneficio, y 48 horas antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), las interesados formaron una fila que superó las cinco cuadras.

Se trata de una nueva ayuda económica para la población en época electoral, tras la polémica entrega realizada en el Hipódromo hace unas cuatro semanas. Esa vez, se había dispuesto el pago en tres cuotas de $ 5.000 cada una.

Ahora, el delegado de La Florida, Arturo “Chicho” Soria, explicó que la Caja Popular de Ahorros (CPA) era el organismo que hacía efectivo el desembolso, no sólo para pobladores de esa jurisdicción, sino también de las comunas aledañas del Este tucumano gestionadas por delegados manzuristas. Además, argumentó que era una medida frente a la situación de “pobreza” de las familias. Según describió, “todos los días piden comida”.  

El funcionario se mostró sorprendido por el movimiento que había generado la entrega de dinero a los pobladores durante la mañana. “Los delegados comunales le planteamos al ministro del Interior, Miguel Acevedo, la situación de la gente del interior por esta pandemia y porque muchos ya terminaron el trabajo del limón (por la cosecha). La necesidad es muy grave en el interior, tenemos muchos problemas, más que nada de comida”, expresó.

“El ministro nos respondió que iba a armar un subsidio, una ayuda económica por única vez para que podamos solucionar algo de las dificultades de la gente, sobre todo, de alimentación”, añadió Soria, quien dijo a la vez que días atrás también se había hecho entrega de dinero. Para esta jornada se habían repartido 1.200 números.

El delegado señaló que "hicimos un lista de beneficiarios, quienes debían presentar copia del DNI y un certificado de pobreza, papeles que fueron elevados al Ministerio del Interior". "Nos dieron subsidios importantes por el tema de la pandemia de covid-19, tanto el Gobierno como la Legislatura", enfatizó. 

Comentarios