Carlota Beltrame: "no se trata de un homenaje a Montoneros"

Carlota Beltrame: "no se trata de un homenaje a Montoneros"

La artista de la polémica obra en la Casa Histórica explica cuál fue objetivo de la muestra.

Carlota Beltrame: no se trata de un homenaje a Montoneros
06 Septiembre 2021

Ayer dirigentes de algunos sectores políticos repudiaron una obra de arte exhibida en la Casa Histórica, ya que consideraron que se trataba de un homenaje a Montoneros. Incluso, el legislador Ricardo Bussi participó, anoche, de una marcha hasta el ingreso al lugar

La autora de la obra, Carlota Beltrame, dialogó con LGPLAY y resaltó que no se trata de ningún homenaje.

También detalló que le llamó la atención lo que pasó ayer, pues la obra fue inaugurada hace dos meses.

"Ayer empecé a recibir a través de mensajes de WhatsApp de amigos que me reenviaban mensajes y me impresionó. Estaba siendo atacada por la obra, que se llama "A través de la trama"... me empecé a sentir mal, apesadumbrada", dijo.

La artista enfatizó que la idea era, como decía Walter Benjamin, "pasar el cepillo a contrapelo a la historia". En este sentido, sostuvo que el objetivo era "mostrar esa cara de la historia que no queremos ver o que los relatos de la historia hegemónica fueron ocultando".

"Cuando me invitaron a exponer, me pareció bien hacer eso, mostrar los momentos oscuros de nuestra historia, que no queremos enfrentar y que nos constituyen como sociedad", dijo.

Beltrame, por otra parte, dijo que siempre supieron que iba a ser polémica, pero no se esperaban esta reacción, menos dos meses después de inaugurada.

Escuchá la entrevista completa en el video.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios