San Martín igualó con Almirante Brown y no pudo llegar a lo más alto de la Zona "A" - LA GACETA Tucumán

San Martín igualó con Almirante Brown y no pudo llegar a lo más alto de la Zona "A"

En Isidro Casanova, el "Santo" empató 0 a 0 con "La Fragata" en un partido que tuvo de todo.

04 Sep 2021
1

PELEADO. Rodrigo Herrera intenta frenar a Diego García en un partido áspero jugado hoy en Isidro Casanova. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CLUB_ALTEBROWN

Lo intentó. Lo buscó. Pero el gol no llegó. San Martín quiso ratificar su buen momento futbolístico y trepar a lo más alto de la Zona "A" de la Primera B Nacional, nada menos que ante Almirante Brown, uno de los candidatos a conquistar el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, pero la igualdad en cero en Isidro Casanova -por la fecha 23- hizo que eso no sucediera.

Durante la primera mitad fue más el "Santo", que superó de pé a pá a su rival, por lo menos hasta los 30 minutos. Sí, el conjunto tucumano se sintió mejor con la pelota al piso y también, cuando buscó desnivelar en velocidad, lo hizo. Tal es así que apenas comenzó el partido, tras una buena jugada individual, Leandro Vella remató desde afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Martínez. Era el primer aviso.

Con el correr de los minutos, la (intensa) lluvia empezó a hacer lo suyo en el estadio de "La Fragata", pero San Martín, lejos de importarle, siguió insistiendo, destacándose la sociedad Chaves-Vella, sostenidos por Herrera y con la potencia de Estigarribia.

Fue así que sobre los 19' llegó a una nueva oportunidad: el propio Vella envió un centro, Imbert cabeceó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, cuando faltaban 10 para el final de la etapa inicial, comenzó a despertar Almirante Brown y hasta tuvo una clara oportunidad con un penal que no fue cobrado por el árbitro Mario Ejarque tras una clara mano de Maxi Martínez. Error grosero.

De ahí en más el choque se hizo friccionado, quizás un poco por el estado de la cancha o por la polémica mano no cobrada. No obstante las cosas se modificaron en el complemento y el vibrante choque se hizo de ida y de vuelta. Lo tuvo una vez más el "Santo" cuando Chaves se animó desde afuera del área, pero la pelota se desvió en Estigarribia y con lo justo rechazó el arquero Martínez.

No sólo eso: minutos más tarde, Lucas Diarte tiró un centro, la pelota se desvió en un defensor local y de gran manera rechazó, otra vez, el arquero Martínez. Pero... Luego fue el turno de "La Fragata", que comenzó a tomar protagonismo y las manos de Arce y las malas definiciones del local dejaron el resultado en cero. De ahí en más, ambos conjuntos buscaron, sin embargo el marcador no se modificaría.

Hasta el choque de hoy, el "Santo" llevaba tres triunfos consecutivos (ante Nueva Chicago, Chacarita y Atlanta). Esta vez no pudo ser. Pero, pese a todo, el equipo de De Muner cosecha seis partidos sin conocer la derrota, aunque la próxima fecha tendrá libre. Sin embargo, esta seguidilla llevó al conjunto de la Ciudadela a ubicarse en el segundo puesto de la Zona "A" de la Primera Nacional por debajo de Tigre y de Almirante Brown. Y todavía falta mucho.

Comentarios