San Martín: un duelo tan caliente como decisivo

San Martín: un duelo tan caliente como decisivo

En un juego que se “picó” demasiado, San Martín va a la caza del líder.

HAY CONFIANZA. Durante esta semana, plantel “santo” se entrenó en medio de un buen clima; los jugadores confían en que podrán imponer condiciones en Casanova. Twitter@casm HAY CONFIANZA. Durante esta semana, plantel “santo” se entrenó en medio de un buen clima; los jugadores confían en que podrán imponer condiciones en Casanova. Twitter@casm
04 Septiembre 2021

No es una final pero se le parece. El destino quiso que la versión 2021 de San Martín tenga que ir a jugarse gran parte de su futuro en Isidro Casanova; en un estadio en el que supo sacar pecho y lograr uno de los grandes hitos de su historia. “Tomamos este partido como una final y nos preparamos para enfrentarnos, en cualquier escenario, a cualquiera”, aseguró Pablo De Muner, quien desde hace varios días no le saca el caballo de encima a sus pupilos.

El juego de esta tarde pinta bien complicado en todos los aspectos. El “Santo” necesita sumar de a tres para fortalecer sus chances de ascenso, pero enfrente estará el líder de la zona A, el equipo que más ganó en lo que va del torneo, el que lleva siete fechas sin perder (con seis victorias y un empate), el que de local cosechó el 73% de los puntos que disputó (sólo recibió ocho goles en esa condición), el dueño de una cancha en la que el “Santo” sólo salió airoso en dos oportunidades en toda su historia, en la que no triunfa desde la temporada 1994/95, y en la que recibió uno de los golpes más duros de la última década (en 2011 la “Fragata” lo condenó a jugar la Promoción que luego terminaría perdiendo contra Desamparados de San Juan).

Para colmo, el juego que ya tenía pimienta de por sí, sumó más condimentos con la designación de un juez de línea que vive en las cercanías de la casa de Almirante Brown. La CD “santa” le solicitó a la AFA la presencia de un veedor que garantice la equidad de los fallos y el presidente “aurinegro”, Maximiliano Levy la chicaneó en las redes sociales, con una serie de tuits que simularon ser una serie de dardos envenenados.

El clima previo es tenso y en La Ciudadela saben que, como todo juego decisivo, será bien caliente. “En la semana trabajamos sobre los diferentes escenarios con los que nos podemos topar. Un partido abierto, uno cerrado, en cancha buena, en cancha mala, en que las cosas se presenten a favor, en el que se presenten en contra”, avisó el entrenador, quien tiene una fe ciega en sus jugadores. “Creo que tenemos chances de imponernos. Eso sí, debemos hacer muy bien las cosas”, remarcó.

Será un juego en el que San Martín deberá mostrar sus credenciales. Tendrá que imponer su juego, tener frialdad, mostrar contundencia y exhibir una mente fría y concentrada. “Es importante trabajar la cabeza del grupo. Es un partido que, si bien no es determinante, es importantísimo de cara al futuro. Por eso debemos apelar a todas las armas que tengamos a nuestro alcance”, sentenció el DT.

En Casanova, en ese estadio en el que el “Santo” dio una vuelta olímpica, hoy tiene que mostrar toda la templanza que se le exige a un equipo que pretende pelear cosas importantes.

Otras opciones

De Muner convocó 20 futbolistas para hoy. Además de los posibles titulares, también viajaron a Buenos Aires: Carrizo, Sandona, Abreliano, Cuevas, Gallucci Otero, Cano y Lucas González.

Desde las 17.10

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Facundo Miño, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Milton Ramos; Diego García, Facundo Mater, José Luis García y Rodrigo Vélez; Santiago Vera y Cristian Chávez. DT: Fabián Nardozza.

San Martín: Ignacio Arce; Nicolás Sansotre, Hernán Pellerano, Maximiliano Martínez y Lucas Diarte; Leandro Vella, Rodrigo Herrera y Ariel Chaves; Juan Imbert o José Sinisterra, Marcelo Estigarribia y Daniel González o Lucas Cano.  DT: Pablo De Muner.

Árbitro: Mario Ejarque. Estadio: Almirante Brown. TV: TyC Sports.

Comentarios