Videos: tras la lectura del decreto del Papa, fray Mamerto Esquiú ya es beato

Videos: tras la lectura del decreto del Papa, fray Mamerto Esquiú ya es beato

La misa está a cargo del cardenal Luis Villalba, en representación de Francisco.

MOMENTO EMOTIVO. Se descubrió una enorme imagen de Esquiú, al momento de su beatificación. Foto de LA GACETA / Magena Valentié MOMENTO EMOTIVO. Se descubrió una enorme imagen de Esquiú, al momento de su beatificación. Foto de LA GACETA / Magena Valentié

La emoción palpita en Piedra Blanca, frente al templo de San José de Catamarca. Tras la lectura del decreto del papa Francisco, encomendada al cardenal Luis Villalba, fray Mamerto Esquiú fue beatificado. 

Los fieles se colmaron de felicidad en el campus.

Respetando los protocolos de rigor, a las 10 se dio inicio a la ceremonia, esperada hace 95 años.

La llegada de la venerada imagen de la Virgen del Valle fue el anuncio del comienzo de la misa. 

La vigilia se había iniciado en Paseo de la Fe, frente al santuario de Nuestra Señora del Valle, con una velada cultural.

Con la presencia de 1.200 personas, casi 30 obispos, se dio inicio a la ceremonia, encomendada al cardenal Villalba, en representación del Papa.

Miles de fieles esperan en las inmediaciones al campus, que por una cuestión de protocolo sanitario no pueden sumarse al acto.

Emita, protagonista de un momento emotivo

El momento de las ofrendas florales fue uno de los más emotivos de la ceremonia de beatificación de fray Mamerto Esquiú. También estuvo Emita, la niña tucumana que recibió el milagro. Acompañada por su madre, subió a entregar un obsequio al cardenal Villalba.

Cierre emotivo

El cierre de la ceremonia contó con la presencia de la niña tucumana del milagro. El obispo de Catamarca, el también tucumano Luis Urbanc, le regaló un rosario bendecido por el Papá Francisco.

Promesa cumplida

Franco Gabriel Villafañe, de dos años y medio, llegó para cumplir su promesa. Estuvo internado por covid-19, muy grave. Su tía abuela, viendo que era dramático el desenlace, rogó al beato Mamerto Esquiú que lo salve. Y aquí está hoy, vistiendo el hábito franciscano y agradeciendo por su salud, y sin ninguna secuela.

FOTO LA GACETA / Magena Valentié FOTO LA GACETA / Magena Valentié

Caravana en Catamarca

Tras la ceremonia, se organizó una caravana en Catamarca para celebrar la beatificación de Mamerto Esquiú. Los obispos abordaron en un colectivo especialmente preparado para la ocasión, y pasearon por la ciudad acompañados por cientos de fieles.

Postales de una ceremonia histórica

Los actos fueron restringidos en número de asistentes. En condiciones normales, una ceremonia de estas características, inédita en Catamarca, hubiera reunido un incalculable número de fieles.

LLEGAN LAS RELIQUAS DEL BEATO. Emotivo momento en la ceremonia, en Catamarca. Foto LA GACETA / Magena Valentié LLEGAN LAS RELIQUAS DEL BEATO. Emotivo momento en la ceremonia, en Catamarca. Foto LA GACETA / Magena Valentié
MOMENTO EMOTIVO. Comenzó la misa de beatificación de fray Mamerto Esquiú, en Catamarca. / Foto de LA GACETA - Magena Valentié MOMENTO EMOTIVO. Comenzó la misa de beatificación de fray Mamerto Esquiú, en Catamarca. / Foto de LA GACETA - Magena Valentié
LA GACETA / Foto de Magena Valentié LA GACETA / Foto de Magena Valentié
Videos: tras la lectura del decreto del Papa, fray Mamerto Esquiú ya es beato
COMENZÓ LA MISA DE BEATIFICACIÓN. Foto de LA GACETA / Magena Valentié COMENZÓ LA MISA DE BEATIFICACIÓN. Foto de LA GACETA / Magena Valentié
Comentarios