Cómo es el nuevo manto de la Virgen de Catamarca

Cómo es el nuevo manto de la Virgen de Catamarca

La imagen fue especialmente preparada para la fiesta de beatificación de fray Mamerto Esquiú.

EN CATAMARCA. La imagen de la Virgen del Valle fue especialmente preparada para la ocasión. LA GACETA / Foto de Magena Valentié EN CATAMARCA. La imagen de la Virgen del Valle fue especialmente preparada para la ocasión. LA GACETA / Foto de Magena Valentié

Catamarca se prepara para la gran fiesta de beatificación de fray Mamerto Esquiú, que realizará hoy a las 10 en Piedra Blanca, el lugar donde nació el fraile. La histórica imagen de la Virgen del Valle lucirá un manto especialmente preparado para la celebración.

La delicada prenda fue bordada por devotos de la Virgen y de Fray Mamerto Esquiú. 

El Rector de la Catedral y Santuario Mariano, presbítero Gustavo Flores, comentó que lleva el mapa de Argentina donde sobresale la provincia de Catamarca, que es el lugar de nacimiento del Beato Mamerto Esquiú, y Córdoba que es el lugar donde él fue Obispo Diocesano. 

VIRGEN DEL VALLE. LA GACETA / Foto de Magena Valentié VIRGEN DEL VALLE. LA GACETA / Foto de Magena Valentié

También está presente la Catedral Basílica y el rostro del Beato catamarqueño. Además tiene tres flores como estrellas, que representan los votos que hizo Fray Mamerto Esquiú como franciscano, que son pobreza, obediencia y castidad.

En la parte delantera del vestido, lleva la imagen de San José, de la Sagrada Familia, porque estamos en el Año de San José -convocado por el Papa Francisco- y un árbol representando a Jesús que es la Vida, y las hojas que son los cristianos.

Comentarios