“No hay que tratar el tema de las licencias con hipocresía", dijo Canelada

“No hay que tratar el tema de las licencias con hipocresía", dijo Canelada

El precandidato por "Cambiemos Juntos" criticó los planteos de los manzuristas en la capital.

20 Agosto 2021

“No hay que tratar el tema de las licencias de los precandidatos con hipocresía. Los que quieren mostrarse como los abanderados de la ética púbica y dicen que hay que pedir licencias, son los que no le reclaman lo mismo al gobernador (Juan Manzur), que es precandidato (oficialista) y administra los fondos más cuantiosos de la provincia”, dijo hoy José María Canelada.

Así, el legislador radical y precandidato por “Cambiemos Juntos” cuestionó los planteos contra el intendente de la capital, Germán Alfaro, por parte de los manzuristas Fernando Juri, presidente del Concejo Deliberante, y el edil David Mizrahi. “No le piden licencia de ningún tipo”, enfatizó, respecto de la situación del mandatario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

El legislador radical hizo hincapié en la falta de “ética pública” para marcar el comportamiento de los políticos tucumanos, como también el uso de los fondos públicos en las campañas.

Al hablar sobre sobre las candidaturas de intendentes en LG Play, el parlamentario José María Canelada advirtió que se trata de un mal mensaje en el contexto de crisis sanitaria, social y económica que se vive en la actualidad. "En una tormenta el capitán se aferra al timón y no se suelta hasta llevar a los pasajeros a un lugar seguro. Aquí los intendentes son capitanes de pequeños barcos, y sin embargo nos dicen que quieren soltar el timón, 'después veremos quien lo agarra, yo me salvo'. Me parece un muy mal mensaje".

En ese sentido, advirtió también que en el caso particular de la capital, con la candidatura de su intendente Germán Alfaro, hay dos malos resultados: o se le entrega la intendencia al manzurismo o se trata de una candidatura testimonial. "Por la votación que hemos visto en el Concejo Deliberante ayer, si el intendente efectivamente ganara y asumiera, significaría que le va a entregar el municipio al manzurismo, porque ese espacio tiene mayoría en el Concejo Deliberante. Los ciudadanos de la capital hemos votado a Juntos por el Cambio para que gestione esa intendencia. ¿Qué le están diciendo a los tucumanos? ¿Que los voten para que la intendencia quede en manos de Manzur? Me parece una locura".

Sin embargo, también atendió la otra posibilidad. "Si esa no es la vía, entonces con esa candidatura se le está mintiendo a la gente porque si efectivamente no va a asumir, quien va a asumir es la esposa o el primo, habría una mentira de fondo. Y si el intendente no va a asumir y es su esposa la que va a asumir, ¿Por qué lo ocultan? Los dos caminos llevan a un mal resultado".

Por último, señaló que hablar de las elecciones de 2023 es engañar a la gente. "Escucho muchos dirigentes que dicen que la elección del 21 tiene que ver con la del 23, que tiene que ver con la del 25, que tiene que ver con la del 27. La gente la está pasando mal hoy. El kirchnerismo hoy está a siete votos en la Cámara de Diputados de tener el poder para hacer en este país lo que quieran, y ya nos han mostrado qué es lo que quieren. Ya hemos visto un presidente que ha intentado expropiar por decreto una empresa privada. La agenda del kirchnerismo en el Congreso es la agenda de la impunidad para los funcionarios K. José Cano y Silvia Elías de Pérez no están haciendo futurología. No están diciendo que quieren ser candidatos a gobernador o vice. Están diciendo 'yo en esta elección quiero ir al Congreso a defender los mismos valores que he defendido siempre, sin cambiarme de bloque, sin transar con el kirchnerismo, sin dar señales confusas a la sociedad', porque siempre han estado parados en el mismo lugar".

Mirá la entrevista completa con el parlamentario en este video de LG Play.

Comentarios