Alfaro: “El Gobierno provincial no tiene excusas para postergar de esta manera a los tucumanos”

Alfaro: “El Gobierno provincial no tiene excusas para postergar de esta manera a los tucumanos”

intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir visitó Leales.

Alfaro: “El Gobierno provincial no tiene excusas para postergar de esta manera a los tucumanos”
18 Agosto 2021

Caminos de tierra totalmente abandonados, falta de agua potable y de iluminación, pobreza y desempleo. Esa fue la realidad que los habitantes de distintas localidades del departamento Leales, en el este tucumano, describieron al intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, quien este miércoles recorrió la zona.

“El Gobierno provincial no tiene excusas para postergar de esta manera a los tucumanos y tucumanas del interior”, resumió el jefe municipal en El Cortaderal, uno de los pueblos que recorrió junto al precandidato a senador suplente, Rolando “Tano” Alfaro, y a la precandidata a diputada nacional de su espacio, Ana Paula Quiles.

En el inicio de la incursión por el departamento Leales, los referentes del alfarismo recorrieron las instalaciones del Club Sportivo Ruta, en Romera Pozo, donde realizaron una donación de equipamiento para el equipo femenino de fútbol. “La juventud y las mujeres están siendo protagonistas hasta en el interior más profundo. Es importante colaborar con el deporte para que los jóvenes salgan de las adicciones”, reflexionó Alfaro.

Luego, los dirigentes realizaron una caminata por esa localidad para tomar contacto directo con los vecinos y conocer la realidad en la que viven.

“En Romera Pozo las necesidades son diversas. Hay necesidades básicas totalmente insatisfechas. Estamos acá, a la par de los que más necesitan, de los más olvidados y postergados, esto duele, pero a la vez alimenta las ganas de seguir transformando”, expresó el líder de JxC.

Luego, los referentes del alfarismo visitaron el merendero “Esperanza” de Romera Pozo, donde dejaron una asistencia económica para ayudar a sus encargados a continuar con la importante labor de contención social que realizan. “Hay muchos niños y niñas que asisten a este lugar de contención. Vamos a colaborar su noble tarea. Ningún niño puede estar sufriendo hambre”, dijo el intendente de la Capital.

Luego, los precandidatos de JxC recorrieron la localidad de El Cortaderal. “La situación de este pueblo es lamentable, por la falta de agua y de caminos en condiciones. El gobierno provincial no tiene excusas para postergar de esta manera a los tucumanos y tucumanas del interior”, sentenció Alfaro. Y agregó: “Acá hay un abandono total del Estado, porque ni siquiera están en condiciones los caminos, que son necesarios para que los chicos puedan ir a la escuela para estudiar y tener una vida más digna en el futuro”.

En su paso por El Cortaderal, los dirigentes visitaron a Ivana Acosta, una joven discapacitada de 32 años, quien perdió a su madre por el Covid-19 y cuya vivienda necesita urgentes mejoras. “Vamos a colaborar con el ‘Tano’ Alfaro para ayudarla a construir un sanitario adaptado para mejorar su calidad de vida”, indicó el intendente de San Miguel de Tucumán.

La siguiente parada en la salida de campaña de cara a las PASO de los precandidatos de JxC fue en la localidad de Santa Rosa de Leales. Allí, recorrieron el Club Deportivo Estrella, donde se comprometieron a colaborar con obras para mejorar su infraestructura, y la Capilla Nuestra Señora del Valle, donde ayudarán a mejorar la iluminación. “La espiritualidad y la fe nos van a ayudar a recuperar el tejido social, que es algo que tanto necesitamos”, manifestó Alfaro.

Más tarde, Alfaro y los demás dirigentes de su espacio visitaron la comuna de Quilmes y Los Sueldos, donde realizaron una caminata para interiorizarse sobre las necesidades de la zona y compartieron un almuerzo con vecinos. “Colaboramos con la compra de herramientas para que estos tucumanos puedan acceder a un derecho tan básico como el agua potable”, indicó el intendente Alfaro.

Por la tarde, los precandidatos de JxC visitaron el barrio 40 Viviendas de la localidad de Ingenio Leales, sobre la ruta 320, donde compartieron un festejo con niños y niñas de la zona.

En la última actividad de la intensa jornada de trabajo, los dirigentes del alfarismo recorrieron Villa Fiad y visitaron la sede del Club El Arco, al que asisten aproximadamente 100 chicos de la zona, donde dejaron una donación para completar el alambrado de la cancha de fútbol.

“Apostar a esto es apostar a la salud y el futuro”, concluyó Alfaro.

Comentarios